Manualidades y medioambiente

Asociación IAIA

STAND: 7A10 - Todos los días de la feria en horario de continuo

Actividad orientada a niñ@s entre 3 y 12 años.

Esta actividad es apta para personas con discapacidad funcional.

Cada una de las actividades se realizará 8 veces al día.

Aforo máximo por actividad 10 niñ@s.

JUEGO de la LANA Se trata de un Juego de mesa, pero en tamaño gigante, que cuenta todo el proceso de la lana, el juego se realizará en versión corta (aproximadamente 10 minutos) para facilitar la rotación. Se establecen 2 grupos de parejas que llevarán a cabo el recorrido por el tablero gigante. Máximo 4 niñ@s.

Actividad de tejer con las manos. Duración 15 minutos. Máximo 10 niñ@s.

Cuentacuentos de lana: SOS Abejas, SOS Cambio climático, SOS Lana, SOS Plástico. Duración 10 minutos. Pensado para contar un cuento cada día. Si hay posibilidad llevaremos una mecedora y pondremos mantas en el suelo alrededor para que puedan escuchar los cuentos. Máximo 10 niñ@s.

Exhibición de hilado con rueca. Durante la ejecución de las actividades una de nuestras iaias estará hilando con rueca

CAJA DONA TU OVILLO. Pondremos una caja con ovillos para dar visibilidad a la campaña Dona tu ovillo, por si alguien quiere depositar un ovillo (lo anunciaremos en redes sociales, por si alguien que vaya a ir quiere llevarnos aquí ovillos)

Juegos Desenchufados - Sentidos conectados

El juego tradicional ha sido transmitidos de generación en generación, por lo que su origen se remonta a tiempos muy lejanos. Están muy ligados a la historia, cultura y tradiciones de una región. Juegos tradicionales similares han surgido en diferentes épocas y lugares de la historia, y sus reglas son parecidas, independientemente de donde se desarrollen. El juego tradicional surge espontáneamente en cualquier lugar ya que se desarrolla en espacios abiertos y públicos y los materiales necesarios son sencillos de encontrar en el entorno.

Aunque el juego es una de las formas de socialización más común para el hombre desde su infancia, y muchos de los juegos tradicionales se consolidaron por puro entretenimiento de sus participantes, cabe pensar que algunos de ellos surgieron por la necesidad de mejorar las capacidades del hombre por adaptarse al medio. En muchas ocasiones el material utilizado está muy ligado a la zona, a las costumbres e incluso a las clases de trabajo que se desarrollaban en el lugar.

Para El Bosque de los Juegos el juego tradicional sigue hoy día siendo una útil herramienta para fomentar el desarrollo de las habilidades personales, motrices, sensoriales y sociales. De acuerdo a esta idea presenta una colección de más de 100 Juegos Desenchufados, de diseño y elaboración propios, cuyas características principales son:

  • ARTESANALES: realizados a mano y en gran formato. 
  • TRADICIONALES: basados en juegos de siempre.
  • FAMILIARES: adaptados para diversión de todos.
  • DIDÁCTICOS: tienen un claro objetivo socio-educativo.
  • UNIVERSALES: inspirados en épocas y lugares diferentes.
  • ECOLÓGICOS: elaborados con madera y materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

Juegos de lanzamiento, precisión, equilibrio, puntería, ingenio, cooperación, agilidad....Una gran variedad de juegos diferentes que permite un gran número de participantes simultáneamente, y de todas las edades.

MADHOUSE Pitufos

  • Franja horaria: todos los días de 11 a 20h.
  • Capacidad: aproximadamente 80 personas/hora.
  • Franja de edad: de 3 a 12 años.

Un espacio de unos 8 x 8m, recreando la Aldea de Los Pitufos, con diferentes actividades divertidas. Los Pitufos son embajadores del medio ambiente de la ONU, siendo responsables de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. El evento está compuesto por:

  • La casa mágica: una recreación a tamaño real de una casa de Los Pitufos donde los niños podrán jugar libremente.
  • Zona Handycrafts: los niños harán manualidades guiados por un monitor.
  • El pozo Mágico: un monitor realizará un cuenta cuentos para adentrarles en el mundo de Los Pitufos.
  • Zona Interactiva: dos baúles con sus capítulos preferidos y divertidos juegos. También podrán disponer de las últimas tecnologías de Realidad Aumentada.
  • Photo opportunities: encontraremos hasta 4 Pitufos a tamaño real para que los peques puedan hacerse divertidas fotos.
  • Centro de belleza: un monitor les hará un tatuaje de Los Pitufos con un aerógrafo.

Los niños podrán estar repartidos por las diferentes actividades e ir rotando.

Por el tema Covid, pasarán a la actividad en grupos de 12-15 niños aproximadamente y permanecerán durante 15-20 min.

MADHOUSE Masha y el Oso

Un evento basado en la famosa serie Masha y el Oso, que consta en la recreación de la casa del Oso, donde los niños podrán realizar un tour interactivo. El espacio está compuesto por:

  • Recreación del salón de El Oso, donde un monitor les hará vivir las aventuras de Masha a través de un cuentacuentos.
  • Zona interactiva: 3 baúles interactivos donde los participantes podrán disfrutar de un memory game y un puzzle totalmente personalizados con Masha y El Oso. Y otros 3 baúles con emisión de capítulos y donde podrán hacer distintos handycrafts con sus personajes favoritos.

Los niños podrán estar repartidos por las diferentes actividades e ir rotando.

Por el tema Covid, pasarán a la actividad en grupos de 12-15 niños aproximadamente y permanecerán durante 15-20 min.

Estudiotec

Talleres de Tecnología y Medio Ambiente

Taller diseñado para edades comprendidas entre 5 y 12 años en el que el juego se emplea como plataforma de aprendizaje ajustado a la edad de cada uno. En estos talleres se emplean materiales respetuosos con el Medio Ambiente y consisten en que los participantes realicen proyectos mecánicos, tales como una mesa elevadora, un puente levadizo, coches básicos o proyectos electrónicos como una fuente de agua eléctrica, Skip Holes Game, o la grúa eléctrica, entre otros.

Scape Club

Encontrar la solución al enigma puede resultar apasionante, sobretodo si la búsqueda se hace en equipo. Podrás ser el primero en salir del laberinto si logras dar con los secretos que encierra el Capitán Tuc en cada pista. Un apasionante juego de estrategia en el que podrás demostrar tus dotes y habilidades para solucionar problemas y salir de situaciones difíciles con la ayuda de los demás. Edad 7 a 12 años.

Pon a prueba tu cerebro

Taller de juegos de ingenio, retos y enigmas que pondrán a prueba tu cerebro. A partir de los 8 años, ideado para todos aquellos que se atrevan a ir más lejos. Pensamiento lateral, poder pensar de otra manera, más allá de la mera apariencia. En familia, niños o mayores, este taller lleno de pasatiempos y enigmas te ayudarán a despertar tu mente y a fomentar    tu creatividad

Taller de Cuentos Vivos en Familia

Diseñado para ser disfrutado en familia. A través de diversas técnicas y utilizando nuestra creatividad, inventaremos y pintaremos a nuestros personajes y desarrollaremos, entre todos, el argumento del cuento. Al final, realizado entre toda la familia, crearemos nuestro propio cuento que cada uno podrá llevarse a casa para leer cada noche o transformarlo y cambiar el principio o el final cuando y como quiera.

Taller de Títeres “Los Narigones”

Cómo transformar un envase o una botella de plástico en un gran títere.
Más que un simple taller, todo un espectáculo, con ejemplos prácticos de creación de marionetas y otros objetos móviles presentados con diferentes técnicas y pequeños sketches.
Una experiencia abierta y creativa que permite aprender tanto la construcción como las bases de la manipulación del títere para que el niño multiplique las posibilidades del medio con su imaginación.  A partir de 4 años en adelante.