Ciencia y Astronomía

imagen cabecera

Apadrina la ciencia

STAND: 7C02A – Todos los días de la feria en horario de continuo, cada taller se realizará 8 veces al día.

Actividad orientada a niñ@s entre 3 y 16 años.

Esta actividad es apta para personas con diversidad funcional.

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS PARA NIÑOS Y JOVENES

  • Microscopio y moscas mutantes

Los niños y jóvenes aprenderán mucho sobre microscopía, histología y la emoción que produce observar a gran aumento aquellas pequeñas cosas que nos rodean.

  • Gradiente dulce arco iris

Los niños y niñas realizarán con diferentes soluciones de azúcar teñidas con colorantes alimentarios un gradiente que se llevarán a casa en tubos de laboratorio.

  • Los secretos de las reacciones químicas: la luminiscencia

Mediante un sencillo experimento los niños entenderán el proceso luminiscente que ha fascinado al hombre desde la antigüedad: “electrones que cambian de nivel emitiendo luz”.

  • Flor de cromatografía

Utilizando filtros de café, pajitas de colores y rotuladores no permanentes, los participantes realizarán preciosas flores a la vez que aprenderán cómo la cromatografía, que permite que se separen diferentes compuestos. Lo pueden hacer hasta lo más chiquitines y así, desde los 2-3 años.

  • Plantas y bacterias buenas

Sí, hay bacterias buenas que ayudan a otros organismos a crecer. Se llevarán a casa una macetita donde habrán sembrado semillas de guisante junto con bacterias.

  • Conoce los virus que nos rodean

En nuestro Taller de Virus descubrirás que hay distintos tipos de virus y podrás diseñar tu propio virus para llevártelo a casa.

Y no faltará nuestro Árbol de los deseos científicos donde como en otras ediciones los participantes volcarán su imaginación para animar a los investigadores a lograr “verduras con sabor a chocolate”, “un clon que limpie en lugar de su madre y de su padre” o “un collar traductor del lenguaje de los animales”.

Educa ciencia

STAND: 7C02B – Todos los días de la feria en horario continuo

Actividad orientada a niños entre 3 y 16 años.      

Esta actividad es apta para personas con diversidad funcional.

PLANETARIO EDUCA CIENCIA

Proyecciones del cielo nocturno estrellado y relacionadas con el espacio. Experiencia fulldome 360º.

Viernes 6 - habrá sesiones especiales para colegios, en directo, impartida por divulgadores científicos especializados en enseñanza, adaptando los contenidos a Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Sábado, domingo y lunes 7-8-9 - se proyectarán películas fulldome (360º), adaptadas para todos los públicos, realizadas por las más prestigiosas instituciones científicas dedicadas a la investigación astrofísica. Temáticas: Búsqueda de la vida extraterrestre, el cielo estrellado, funcionamiento del telescopio, Evolución del Universo, mitología.

Espías con disfraz

STAND: 7C03A – Todos los días de la feria en horario continuo, cada 30 minutos.

Actividad orientada a niñ@s de 7 a 16 años. Esta actividad es apta para personas con discapacidad funcional. Aforo máximo por actividad 30 pax./ hora.

ESPÍAS CON DISFRAZ

Un laboratorio donde los niños podrán hacer experimentos tales como; construir una brújula, crear un arco iris de colores con diferentes líquidos o construir una lupa, podrán hacer diferentes experimentos científicos y ponerse en la piel del protagonista de la película Walter Beckett. Los niños podrán realizar experimentos y llevarse el resultado de regalos a casa.. La otra zona será un photocall para que los niños puedan hacerse fotos con el texto de la película y un maletín (el mismo que lleva el protagonista en la peli). Photocall para que los niños puedan hacerse fotos y zona trasera para visualizar el trailer a través de dos tv..