azul herobanner 2

SOBRE IFEMA INTERNACIONAL

La presencia internacional de IFEMA continúa creciendo

Herobaner internacional

Sobre IFEMA Internacional

La actividad internacional de IFEMA se ha posicionado como uno de los objetivos estratégicos de la institución, con el lanzamiento de proyectos feriales al exterior, la labor especializada de consultoría y asesoría MICE, la gestión integral de programas de compradores internacionales, y la colaboración con otros operadores de diferentes países, especialmente en Latinoamérica y Asia.

En los últimos años, IFEMA ha llevado importantes proyectos al exterior, como es el caso de MATELEC, GENERA, SALÓN LOOK o SICUR, en Santiago de Chile; MACFRUIT ATTRACTION en El Cairo y en Shanghái; TRAFIC-FORO DE LAS CIUDADES LATINOAMÉRICA en Medellín; ARCO Lisboa; o el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN en Roma; entre otros. Todas ellas con la colaboración de los principales operadores feriales de cada país, como es el caso de ESPACIO RIESCO en Chile y PLAZA MAYOR en Colombia, que se suman al know-how de IFEMA en la organización de eventos profesionales.

También ejerce labor como socio estratégico de consultoría y asesoría, con el foco principal en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile, Colombia y México. En este último, IFEMA participa como consultor estratégico y de negocio en los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz, tras un acuerdo formalizado con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la empresa ACTIDEA. Otros proyectos de consultoría ferial y de recinto, como el de la Rural del Prado de Montevideo (Uruguay) o el Dwarka Convention Center de Nueva Delhi (India) se suman al portfolio Internacional de IFEMA.

Este objetivo estratégico de la Institución también ha llevado a dotar a sus diferentes Certámenes en España de un componente internacional importante a través de sus Programas de Compradores Internacionales. En el año 2019 se pusieron en marcha 25 Programas de Compradores atrayendo a nuestras ferias 3.017 Compradores Internacionales de más de 100 países.

La presencia internacional también se consolida con una amplia representación directa de las 15 delegaciones de IFEMA que operan en 27 países de todo el mundo.

Ciudad superior edificio inferior

Asesorando al mundo

Consultoría MICE

En Expansión Internacional proseguimos la labor especializada de consultoría y asesoría internacional, particularmente en el sector MICE, con el foco principal en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile, Colombia y México. En este último, IFEMA participa como consultor estratégico y de negocio en los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz, tras un acuerdo formalizado con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la empresa ACTIDEA. En junio participamos en la inauguración de estos espacios. 

Otros proyectos de consultoría ferial y de recinto, como el de la Rural del Prado de Montevideo (Uruguay) o el Dwarka Convention Center de Nueva Delhi (India) se suman al portfolio internacional de IFEMA.

Consultoría Internacional MICE

CONSULTORÍA PROTOCOLOS SEGURIDAD COVID

IFEMA, en base a su liderazgo en el sector ferial, su doble faceta de gestor de recinto y organizador de eventos y su experiencia internacional, ofrece el servicio de consultoría internacional en protocolos para la reapertura de recintos feriales y palacios de congresos.

El actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos  de seguridad que minimicen al máximo el riesgo de contagio comunitario, así como medidas de protección para los trabajadores.

El Plan de Contingencia COVID19 que ofrece IFEMA tiene como objetivo garantizar un entorno de seguridad, confianza, transparencia, información, y experiencia positiva de los usuarios del recinto, adaptado a la configuración de sus instalaciones, así como a su tipología de eventos  y tasas de ocupación.

Se realizará un análisis de riesgos, para definir medidas sanitarias y de prevención, de limpieza e higiene, así como protocolos operativos para la gestión de aforos, tráfico, accesos y control de flujos, gestión de incidencias, de proveedores, y campañas de comunicación y sensibilización internas y externas.”

Consultoría Internacional Protocolos Bioseguridad COVID

Documentos

IFEMA Internacional 2020
Catálogo de Ferias de IFEMA