Sobre IFEMA Internacional

cabecera institucional

Sobre IFEMA Internacional

La actividad internacional de IFEMA se ha posicionado como uno de los objetivos estratégicos de la institución, con el lanzamiento de proyectos feriales al exterior, la labor especializada de consultoría y asesoría MICE, la gestión integral de programas de compradores internacionales, y la colaboración con otros operadores de diferentes países, especialmente en Latinoamérica y Asia.

En los últimos años, IFEMA ha llevado importantes proyectos al exterior, como es el caso de MATELEC, GENERA, SALÓN LOOK o SICUR, en Santiago de Chile; MACFRUIT ATTRACTION en El Cairo y en Shanghái; TRAFIC-FORO DE LAS CIUDADES LATINOAMÉRICA en Medellín; ARCO Lisboa; o el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN en Roma; entre otros. Todas ellas con la colaboración de los principales operadores feriales de cada país, como es el caso de ESPACIO RIESCO en Chile y PLAZA MAYOR en Colombia, que se suman al know-how de IFEMA en la organización de eventos profesionales.

También ejerce labor como socio estratégico de consultoría y asesoría, con el foco principal en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile, Colombia y México. En este último, IFEMA participa como consultor estratégico y de negocio en los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz, tras un acuerdo formalizado con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la empresa ACTIDEA. Otros proyectos de consultoría ferial y de recinto, como el de la Rural del Prado de Montevideo (Uruguay) o el Dwarka Convention Center de Nueva Delhi (India) se suman al portfolio Internacional de IFEMA.

Este objetivo estratégico de la Institución también ha llevado a dotar a sus diferentes Certámenes en España de un componente internacional importante a través de sus Programas de Compradores Internacionales. En 2018 se gestionaron más de 26 Programas, atrayendo a nuestras ferias a más de 3.500 potenciales Compradores Internacionales de todo el mundo.

La presencia internacional también se consolida con una amplia representación directa de las 15 delegaciones de IFEMA que operan en 27 países de todo el mundo.

Asesorando al mundo

Consultoría MICE

En Expansión Internacional proseguimos la labor especializada de consultoría y asesoría internacional, particularmente en el sector MICE, con el foco principal en Latinoamérica, especialmente en Perú, Chile, Colombia y México. En este último, IFEMA participa como consultor estratégico y de negocio en los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz, tras un acuerdo formalizado con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la empresa ACTIDEA. En junio participamos en la inauguración de estos espacios. 

Otros proyectos de consultoría ferial y de recinto, como el de la Rural del Prado de Montevideo (Uruguay) o el Dwarka Convention Center de Nueva Delhi (India) se suman al portfolio internacional de IFEMA.

Docuementos

Catálogo de Ferias de IFEMA
IFEMA Internacional 2019