14 septiembre 2021

Intergift reúne las nuevas tendencias en decoración y regalo

Organizado por IFEMA MADRID, el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España abre sus puertas a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores, del 15 al 19 de septiembre

Madrid vuelve a convertirse en epicentro de la decoración con motivo de la celebración del Salón en una edición en la que participan 320 empresas y marcas con sus colecciones Otoño-Invierno 2021/22, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes. En esta convocatoria, se incorporan más de 50 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales en torno a ´Editores Textiles`, que mostrará la cara más exclusiva en interiorismo

Las nuevas tendencias en decoración e interiorismo y las más innovadoras ideas en artículos de regalo serán las grandes protagonistas de Intergift, que a partir de mañana 15 de septiembre y hasta el domingo 19, acoge las nuevas colecciones de un total de 320 empresas y marcas. Con el diseño y la creación como principales ejes, arranca esta esperada cita presencial considerada como la edición del reencuentro para los profesionales del sector.

El Salón Internacional del Regalo y Decoración, organizado por IFEMA MADRID y consolidado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España y Portugal, presenta en los pabellones 3, 5 y 7 las colecciones Otoño-Invierno 2021/22, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes.

En paralelo, abrirán sus puertas Bisutex y MadridJoya, del 16 al 19 de septiembre. La celebración conjunta de estas convocatorias pone al alcance de los profesionales uno de los mayores eventos europeos dedicados a los sectores de decoración y regalo; bisutería y complementos de moda, y joyería y relojería con más de 800 empresas y marcas participantes, que harán de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades.

A ello se suma su celebración simultánea con MOMAD y con MBFWMadrid, lo que representa la ocupación total de 7 pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y un contexto de presentación e información de novedades de grandes sinergias y oportunidades de negocio.

"Editores Textiles"

Intergift, el gran escaparate del regalo y la decoración cuenta en esta ocasión con el espacio ´Editores Textiles´, la cara más exclusiva del interiorismo en el salón, con la participación de más de 50 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Este espacio agrupa la más completa representación de firmas especializadas que harán del pabellón 3 de IFEMA MADRID el mejor escaparate de la élite de la decoración. En esta ocasión, cuenta con la participación de algunas de las marcas más reconocidas del mundo de la moda, que han diseñado diferentes colecciones como Armani, Etro, Missoni, a las que se suman otras firmas como Aldeco-Interior Fabrics; Coordonne; Dolz Colección Internacional; Gancedo; Kaymanta; Kilombo Rugs; K.P.; Papeles Ilustrados Tres Tintas o Peña Internacional, entre otras.

Además, en la plaza de la entrada de este pabellón se exhibirá la silla La Redonda, del estudio de Barcelona Bodegón Cabinet, precisamente el producto que ha inspirado la imagen de esta edición de Intergift. Un diseño en acero galvanizado lacado al horno que juega con una geometría pura bidimensional, el círculo.

Esta atractiva oferta permitirá a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

Junto a este espacio, la feria acogerá también las colecciones de interiorismo, con gran diversidad de colecciones en mueble exterior e interior, iluminación, ambiente, además de una alta variedad de productos y accesorios para el hogar como mesas, menaje, flor artificial, velas, aromas, mueble auxiliar; así como otros para vestir el hogar: ropa de cama, baño, alfombras. El salón reúne la oferta en papelería; juguetes educativos, regalos de empresa y de promoción, artículos de fumador; originales ideas para fiestas y otras ceremonias; gadgets, y el inagotable mundo de las licencias. A ello se suma las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, y piezas únicas, artesanales, atemporales, fuertemente dotadas de personalidad y originalidad.

Premios “Regalos del Año"

Como ya es habitual, en el marco de Intergift se celebrará la entrega de los Premios “Regalos del Año”, el viernes 17 de septiembre, otorgados por la Asociación Regalo Fama, en sus diferentes categorías. En esta ocasión ha destacado la propuesta de la empresa Ambientair por sus sets navideños, en la sección en ¡Es Navidad!; el macetón de cerámica de Guadarte, en ¡Lo quiero!; la serie de porcelana emocional Tassen, de Pablo Fuster, en ´Del Fogón a la mesa´; la empresa Juguetes Cayro por Rubbish Race, y Ekomodo Sustanaible Company, por su funda de portátil Hazi, ambas en la categoría `Eco–Friendly`; el aparador M 20175, de Guadarte, en ´Mueble de diseño propio´. Por su parte, en ´Packaging´ ha destacado la botella Chilly´s, de BT Box Advertising, empresa que también ha sido reconocida en el segmento ´Un toque de luz` por su vaso con luz Lite Cup. Y Fisura, ha sido la marca ganadora del ´Vivir el momento` con el Soldado yoga.

Del mismo modo, y organizado también por Regalo Fama, la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias, impartirá dos seminarios sobre Tendencias en Moda & Accesorios: Otoño / Invierno 22/23, y Tendencias en Lifestyle e Interiorismo 2022, que se impartirán, de manera presencial, el día 17 de septiembre en la Sala Retiro de IFEMA MADRID.

Intergift, junto a Bisutex y Madridjoya vuelve a poner a disposición de los profesionales el Speakers´ Corner, situado en el Pabellón 7, que acogerá alrededor de 25 conferencias y presentaciones en las que se analizarán las claves y herramientas para impulsar la actividad de los negocios (acceder al programa completo).

El programa de actividades incorpora contenidos de interés, dirigidos al mundo del interiorismo y la decoración, organizados por Ess Arquitectura de Interior, Ole! Agency; Futuros Deseables; Regalo Fama; Bodegón Cabinet y Brain Prise, entre otros.

Lifestyle LIVEConnect

En paralelo a este encuentro presencial, la feria pone a disposición de los profesionales Lifestyle LIVEConnect, el nuevo servicio digital que permite crear comunidad y disponer de una plataforma online donde poder fortalecer lazos y multiplicar las oportunidades de negocio, en cualquier momento, hasta el 31 de diciembre. Nace como valor añadido a la feria presencial, englobado dentro del evento híbrido, ya que potencia la visibilidad de las marcas dentro del sector, ayuda a planificar reuniones con antelación y permite a los compradores registrados la posibilidad de buscar los productos adecuados a su perfil gracias a la inteligencia artificial que ofrece la plataforma.

La celebración de esta edición de INTERGIFT ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.