

Los talleres de Acuarofilia, protagonistas destacados en Iberzoo Propet 2019
De la mano de Pisciber y Beta, estos talleres ofrecerán a los visitantes presentaciones y exhibiciones diarias, con el objetivo de fomentar y difundir la Acuarofilia entre los profesionales asistentes a este salón
El salón, organizado por IFEMA, reunirá a 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 729 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid
Iberzoo Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a incluir en su convocatoria 2019 diversos Talleres de Acuarofilia, que de la mano de Pisciber y Beta, ofrecerán exhibiciones y presentaciones diarias dirigidas a los visitantes profesionales del salón. El certamen, organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, se celebrará del 21 al 23 de marzo próximos en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid.
El objetivo de estos talleres es fomentar y difundir la acuariofilia como área de negocio y como hobby en crecimiento entre los profesionales del mercado Español y Portugués del canal especializado de Pet Shops.
El programa de presentaciones incluye en la jornada del 21 de marzo, a las 14.30 horas, el Aquascaping Round Race, un divertido reto entre Oliver Knott, Filipe Oliveira y Balbi Vaquero, tres de los aquascapers más famosos de Europa. Durante su desarrollo los tres aquascapers tendrán que cambiar de acuario con uno de sus competidores cada 30 minutos y continuar donde el otro lo dejó.
En la jornada del 22 de marzo, a las 13.00 horas,se desarrollará el Aquascaping pro Exhibition, un concurso exhibición con cinco de los aquascapers más reconocidos de Europa: Oliver Knott, Filipe Oliveira, Juan Puchades, Bernar Hosta y Balbi Vaquero.
El día 23 tendrá lugar el Youtubers Aquascaping Live Show, un reto de paisajismo entre Acuarioland, Aquarium Blog, Aquatips y Acuarios Rtules, algunos de los youtubers más reconocidos de España.
Por su parte, Manu Guerrero protagonizará la Marino Masterclass, los días 21 de marzo (12.30 h) y 22 de marzo (17.30 h), en la que podrán participar los profesionales visitantes del salón, planteando y solucionando las dudas de acuarofilia marina del día a día en su negocio.
Además, todos los días a las 10.30 horas se celebrará el Discover Wabikusa Workshop, taller abierto al público profesional visitante, donde los participantes podrán crear de forma guiada por un experto sus propias composiciones en grupos de 10 personas máximo.
También en el transcurso de Iberzoo Propet 2019 tendrá lugar la presentación de My Felix Smart, un sistema integral de control y gestión del acuario y sus parámetros.
Más de 230 expositores directos en Iberzoo Propet 2019
El salón, organizado por IFEMA, reunirá a 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 729 marcas en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid superando los 7.000m2 de superficie ocupada. Entre los participantes, destacan importantes empresas del sector, como Artero, Bayer, Boehring, Cotecnica, Dimac, Dingonatura, Ferribiella, Gloria, Henry Schein, Holapet, Holland, Ica, Msd, Nestlé Purina, Neyeco, Pisciber, Royal Canin, Visan ,Yagu y Zoetis, entre otras.
La oferta de la nueva edición de Iberzoo Propet, considerada la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica, estará integrada, como es habitual, por los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.
Unos contenidos especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo Propet, integrado por el comercio especializado, veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros.
XXVI Congreso Vetmadrid
Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo Propet 2019 se celebrará, como es habitual, el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio, que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.
El programa de Vetmadrid 2019 incluirá un Congreso de Formación Empresarial, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y un Congreso de Adiestradores Caninos.
Más información sobre VetMadrid 2019: https://bit.ly/2GEflTZ