Notas de prensa

Ayuda a reducir la estimulación neuronal del prurito e interrumpir el ciclo picor-rascado

ACTÚA MEDIANTE UN MECANISMO NOVEDOSO

Vetilea Travaderm es un spray de uso tópico para calmar el prurito en pieles sensibles y alérgicas en zonas localizadas

VETILEA

08 mar 2022

Vetilea Travaderm es el primer producto tópico que actúa sobre el sistema neurosensorial, limitando la transmisión de la sensación de prurito al cerebro y bloqueando el ciclo prurito-rascado. Es un spray para el prurito localizado que también se encuentra en champú sólido para el prurito generalizado.

El producto se dirige tanto a los veterinarios generalistas como a los especialistas en dermatología, que pueden incluirlo a su arsenal terapéutico para el tratamiento de los perros alérgicos. El producto se ha desarrollado en dos formatos, spray y champú. Se está haciendo un estudio clínico con el mismo. Puede derivarse una ampliación de gama con el mismo ingrediente.

Es el primer producto que contiene un ingrediente neurocosmético que ayuda a bloquear el receptor TRPV1. De hecho, el descubridor de dicho receptor recibió en 2021 el Premio Nobel en Medicina. Al bloquear dicho receptor, se bloquea la transmisión de prurito al cerebro, ayudando a interrumpir el ciclo prurito-rascado y como consecuencia mejora la homeostasis de la piel.

Es un producto en spray que es una buena alternativa para prurito localizado sin tener que administrar productos sistémicos. Además, el mismo ingrediente se ha incorporado a un champú sólido para el prurito generalizado. El formato sólido es un formato más sostenible ya que se evita el uso de envases de plástico.

Descubre más en: https://myvetilea.com/dermatologia-vetilea-travaderm/