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13 junio 2022

Entrevista a José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID

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La primera edición de Global Mobility Call contará con más de 280 ponentes, 30 empresas patrocinadoras y una previsión de 14.000 visitantes, 7.000 de ellos presenciales y el resto vía online, con una asistencia destacada del público iberoamericano.

El recinto ferial de IFEMA MADRID abrirá sus puertas mañana al congreso internacional Global Mobility Call, con el que espera asentar el liderazgo de la capital en el sector de la movilidad sostenible que generará 300.000 millones de euros en negocios, 54.000 millones en inversiones y un millón de empleos en España para el año 2040.

A estos datos, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se ha referido el presidente de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, quien ha constatado que la cita de movilidad sostenible será la “primera feria en Europa” en aportar “de manera transversal” proyectos y estrategias reales relacionadas con el sector.

Queremos presentar Madrid y España como la ventana de la movilidad sostenible en Europa” ha asegurado De los Mozos, quien señaló en esta entrevista con EFE Comunica para Global Mobility Call el “impacto transformador” de la industria, tanto para la sociedad como para un tejido empresarial que necesita “acelerar” sus estrategias en esa materia.

Para concretar las medidas promovidas en Europa tendrán lugar más de cien mesas de debate y cinco foros que, hasta el jueves 16 de junio, analizarán la responsabilidad de los jóvenes en la sociedad del futuro, el reto de la despoblación rural y el ecosistema de negocio generado por la movilidad.

Entrevista a José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID

Junto a iniciativas como la mejora en la gestión de residuos o la implementación de energías limpias en el recinto ferial, IFEMA MADRID anunciará, el próximo mes de julio, su nuevo plan estratégico de sostenibilidad, con el que prevé convertirse en una empresa “cero emisiones de carbono” en el futuro, según adelantó el presidente, sin especificar fechas.

En cuanto a la logística y la transformación del espacio, De los Mozos alegó que se ha pasado de un “periodo de crisis” a uno “de oportunidades” puesto que, aunque no se alcanzaron los resultados económicos previos a la pandemia, la compañía facturó 98 millones de euros en 2021, con un beneficio neto de 100.000 euros.

IFEMA MADRID no ha costado dinero a los ciudadanos durante este periodo. El 18 % de la cifra de negocios procedió de actividades ajenas a los congresos y las ferias; un 11 % llegó de la digitalización y un 7 % de la diversificación de la línea de negocio”, ha añadido.