16 junio 2022

El carsharing se presenta como la nueva herramienta de planificación urbana

Para afrontar la pérdida de eficiencia y de espacio público, el carsharing se presenta como la nueva herramienta de planificación urbana

El presidente de la Asociación de Vehículos Compartidos en España, David Bartolomé, ha asegurado en Global Mobility Call que el carsharing ha sido diseñado para ofrecer una opción sostenible permitiendo a la gente que se desplace de manera óptima en comodidad y en coste. “El carsharing ofrece la alternativa a aquellos ciudadanos que no tienen un coche privado”, ha asegurado Bartolomé. Por su parte, Carlos Blanco, CEO de Wible, ha hecho alusión a la evolución de la capacidad de autonomía de los vehículos, lo que ha supuesto una diversificación de un servicio que significa una opción ‘cero emisiones’. En el año 2022, más un millón de clientes usaron coches compartidos en Madrid.

Desde la DGT, con su representante Juan José Arriola, se apuesta por los nuevos patrones de movilidad derivados por los cambios sociales. Estos nuevos modelos, según el Jefe Provincial de Tráfico de la DGT, tienen un espacio para el desarrollo en todo el país. “El carsharing puede solucionar el volumen de vehículos en las ciudades, su volumen de ocupación, para que las ciudades sean mucho más habitables”, ha concretado. Además, ha informado que la DGT va a promover la seguridad relacionada con los vehículos de movilidad compartida. Por último, Madrid se ha puesto en el centro del debate acerca de la movilidad compartida eléctrica. Lola Ortiz ha concretado que la calidad del aire es una de las prioridades para la Ciudad de Madrid y la movilidad compartida complementa general los servicios públicos. “En Madrid se está trabajando para configurar una infraestructura sin regulación para que el mercado siente las bases del juego”, ha añadido, para finalizar asegurando que el carsharing configura una buena parte de la movilidad sostenible del futuro.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí, con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.