¿Qué necesitas para exponer?

texto alternativo que es

Información general para el expositor

Todo lo que necesitas antes, durante y después de tu participación en la feria podrás encontrarlo en esta sección.

Una guía detallada de los pasos y procesos que intentarán hacerte más fácil el proceso en tu camino como expositor.

Al final de cada bloque encontrarás la documentación y enlaces necesarios para dar cada paso.

Elabora tu presupuesto

Consulta las tarifas de participación, servicios obligatorios, condiciones de pago, descuentos, recargos y otros servicios en los documentos en pdf que encontrarás en el apartado de documentación y formularios.

Si lo prefieres, a través del servicio de elaboración de presupuesto, podrás calcular tú mismo, online y de una forma rápida, sencilla y cómoda por cuanto te saldría participar en la feria

Otros documentos

Aquí puedes encontrar todos los formularios que necesitas para participar en la feria.

Normas generales de Ifema
Guía del expositor

Alta como expositor

Solicitud de participación Online

Una vez hayas decidido participar en la feria sólo tendrás que cumplimentar la Solicitud de Participación online para iniciar tu proceso como futuro expositor.

Es muy sencillo, rellena el formulario en tu ordenador y lo podras enviar directamente o imprimir para hacérnoslo llegar por correo electrónico.

Zona de Expositores

La Zona de Expositores es un canal online exclusivo para expositores donde podrás:

Si has sido expositor en la pasada edición, te recordamos que para acceder a la Zona de Expositores debes introducir el mismo usuario y contraseña que tuviste en la edición pasada. En caso de haber olvidado tus claves, puedes solicitar ayuda en la propia Zona de Expositores.

Si participas por primera vez, cuando aceptes una propuesta de espacio y se te adjudique un stand, te enviaremos un usuario y una contraseña para entrar en la Zona de Expositores.

¿Que puedo hacer en la Zona de Expositores?

Información de interés

Información aduanera

Despacho de aduanas:

Información sobre rifas, sorteos y combinaciones aleatorias

Recomendaciones para los expositores a efectos del cumplimiento de los trámites aduaneros en la Administración Española
Formulario Combinación Aleatoria - Comunidad de Madrid

Aviso al expositor sobre la empresa WWWDB SRO y su base de datos Event Fair Exhibitors Index

Sobre la base de datos internacional de expositores de ferias de todo el mundo cuya denominación ha ido modificándose en los últimos años, a saber:

“FAIR GUIDE”, “EXPO GUIDE”, “EVENT FAIR The Exhibitors Index” o ”INTERNATIONAL FAIRS DIRECTORY” … que parece ser su denominación más reciente.

Desde esta Institución y debido a las numerosas solicitudes de aclaración e información recibidas sobre este directorio de ferias y datos, volvemos a informar de los siguientes aspectos:

  1. IFEMA NO tiene vinculación alguna con esta empresa ni con su base de datos ni con sus publicaciones.
  2. Las empresas detectadas recientemente que comercializan esta base de datos, no descartándose que haya más, son:
    • wwwdb s.r.o (Eslovaquia);
    • MULPOR COMPANY, S.A (Uruguay),
    • EXPOGUIDE S.C. (México),
    Estas entidades, con sede en diferentes países, comercializan, exclusivamente por su cuenta sus inserciones publicitarias.
  3. El mecanismo utilizado es el envío al expositor de una carta acompañada de un formulario semi-cumplimentado, en el que se reflejan datos sobre la feria, el recinto ferial donde esta tienen lugar y los datos de la empresa expositora de que dispone la entidad titular de este directorio.
  4. Se invita a la actualización de los datos, bien de forma gratuita (si se hace on line), bien mediante inserción publicitaria con costo y por una duración inicial de tres años y prórrogas tácitas si se hace mediante la firma del impreso y su envío en el sobre respuesta adjunto.
  5. Este formulario no tiene espacio para domiciliación bancaria sino que la compañía emite una factura anual. Al pie del formulario, en la letra pequeña, aparece la empresa con la que está contratando el Expositor y el coste del servicio, jurisdicción y sistema de prórrogas tácitas del mismo.
  6. Está comprobado que este formulario genera continuamente malentendidos entre los usuarios siendo habitual que los expositores nos reclamen por haber incurrido inadvertidamente en la  contratación de unos servicios publicitarios no deseados y a menudo se asocia el Organizador ferial, en este caso IFEMA, con el prestador de estos servicios.
  7. La comunidad ferial a través de la UFI, (The Global Association of the Exhibition industry),  Asociación Mundial del sector ferial ha requerido a esta empresa, que tiene en su historial diversos cambios de denominación  y domicilio social, así como de la denominación de la base de datos (FAIR GUIDE,  EXPO GUIDE, EVENT FAIR, INTERNATIONAL FAIRS DIRECTORY) en varias ocasiones para que cesara en la comercialización de forma ambigua de su publicidad.
  8. En el supuesto de que algún Expositor haya firmado el formulario sin advertir la naturaleza onerosa del servicio que efectivamente estaba contratando, sugerimos se dirijan a la entidad contratante indicando que no desean contratar el servicio y que la cumplimentación del formulario se realizó con el fin de corregir o actualizar sus datos para la modalidad gratuita y no para contratar el servicio de pago, confusión que consideran consecuencia de la ambigüedad del citado documento.

De acuerdo con lo anterior y con el fin de evitar situaciones no deseadas contra las que IFEMA nada puede hacer, rogamos a todos nuestros Expositores que si reciben el formulario de suscripción citado  lean detenidamente todo su contenido antes de firmarlo, para estar seguros de que realmente desean contratar el servicio que se  ofrece.