Noticias

imagen cabecera

La energía iónica se da cita en Genera 2018

La empresa Central Eléctrica Iónica, que concurre a la Genera 2018, inicia su fabricación de Módulo Iónico en Valencia

Se trata de un generador basado en tecnología de iones de litio y con elementos clave como el agua, la sal y grafeno producido en España. Es un dispositivo de producción de energía de gran capacidad, pero compacto. Muy seguro y de apenas dos metros cuadrados

12 jun 2018

La empresa Central Eléctrica Iónica, formada con conocimiento español y nórdico, ha comenzando a ensamblar en Valencia para atender al mercado del sur de Europa. Para ello, se usan materiales de rendimiento con la que reducir a cero emisiones contaminantes. 

El consejero delegado y fundador principal, Alberto Santana, afirma que el objetivo de la compañía es "obtener volumen y crecer en un nicho donde el Módulo Iónico en estado sólido pueda demostrar sus capacidades". Estas capacidades incluyen una larga vida útil y la capacidad de operar en ambientes de alta temperatura y hostil donde las baterías de iones de litio no pueden. 

Desde zonas que precisan estabilidad de red, edificios y plantas productoras de energía solar o eólica, "tienen en el Módulo Iónico un socio que garantiza ahora en España la producción y capacidad de respuesta". La compañía ha sido creada con la misión de hacer que la energía limpia y confiable sea asequible para todos en el mundo. Su producto Módulo Iónico está actualmente produciendo electricidad para varias compañías así como para organizaciones sin fines de lucro. Desde junnio, la compañía tiene su producción en Valencia para el Sur de Europa. 

Para obtener más información, visite www.moduloionico.com info@centralelectricaionica.com  
Persona de contacto: Knut Hellekjær 659392875. Consejero Delegado: Alberto Santana