Noticias

Foto de cabecera

Canarias Game Show se alía con Amazon GAMERGY MAPFRE Edition para promover las competiciones de videojuegos en el archipiélago

Los visitantes del evento podrán participar en los torneos online de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition y clasificarse para la edición presencial en las instalaciones de IFEMA MADRID

10 nov 2021

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, la cita de esports y videojuegos más esperada del año en España, estará presente a modo de colaboración en Canarias Game Show. Por primera vez en la historia, los Game Show, considerados el principal circuito internacional de videojuegos, realizarán una feria en nuestro país, siendo las Islas Canarias el lugar elegido para el desarrollo del evento.

Canarias Game Show contará con diferentes áreas temáticas relacionadas con el mundo de los videojuegos y con el entorno que los rodea. Este evento se realizará en un formato con doble sede, ya que se habilitarán dos espacios para su celebración: en la isla de Gran Canaria en el Museo Elder de la ciencia y la tecnología, del 19 al 21 de noviembre, y en la isla de Tenerife en el Recinto Ferial, del 3 al 5 de diciembre. De esta forma, dichas jornadas gaming permitirán que las Canarias se sitúe como un hito en la agenda de cientos de miles de amantes de la industria de los esports.

Un recorrido de juegos y competiciones de esports

A lo largo de las dos fechas señaladas, los aficionados podrán disfrutar de múltiples actividades y hacer un repaso de la historia de los videojuegos. Se habilitará una serie de stands que servirán a modo de máquina del tiempo: los visitantes podrán recorrer exposiciones dedicadas a juegos clásicos de los principales publishers del mercado y descubrir los títulos más actuales.

Por otro lado, se desarrollarán torneos presenciales y online de esports, gracias al apoyo de la plataforma competitiva de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, en los espacios de los principales juegos. Asimismo, los vencedores de los campeonatos de algunos títulos se clasificarán para la participación en la parte presencial de la feria de gaming en las instalaciones de IFEMA MADRID del 17 al 19 de diciembre.

Concursos y charlas sobre la industria de los videojuegos

También se dispondrá de una zona más lúdica en la que se organizarán diferentes actividades para ofrecer otras alternativas a los visitantes. Se llevarán a cabo múltiples concursos y exhibiciones musicales y cosplay. Asimismo, se contará con una serie de charlas en las que se realizará una formación relacionada con el sector de los videojuegos: se presentarán las últimas novedades en la industria del gaming o se explicarán los beneficios que acarrean los deportes electrónicos, entre otros temas.