Noticias

conjunto de frutas coloridas

Perú se posiciona como el cuarto exportador mundial de jengibre en el primer cuatrimestre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú afirmó que, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, ha destacado el incremento de las exportaciones peruanas de jengibre, que acumuló un crecimiento del +168% en el primer cuatrimestre de este año. El buen desempeño de esta planta obedeció a mayores ventas a países como España (+529%), Países Bajos (+255%) y Estados Unidos (+124%), siendo los dos últimos el primer y segundo importador de este producto a nivel mundial, respectivamente. El crecimiento en las importaciones no hace más que evidenciar la capacidad en la generación de negocios entre Perú y España y el potencial de abastecimiento conjunto a Europa y otros mercados internacionales.

02 jul 2020

En este período, 71 empresas peruanas provenientes principalmente de Junín -la región peruana que más produce y exporta- exportaron este producto a 18 mercados en el mundo, es decir, 25% más que el año pasado.
El Perú es el cuarto exportador mundial de jengibre después, de China, Tailandia y la India. En 2019 se exportaron 23.400 tm de jengibre por valor de 41,5 millones de US$.
Como se sabe, el jengibre es rico en antioxidantes, además de su uso gastronómico se le atribuyen beneficios medicinales como el de reforzar el sistema inmunológico, lo cual podría explicar el incremento de su consumo en este escenario de pandemia.
www.oficinacomercialperu.es
Tel.: +34 911 937 511