Noticias

conjunto de frutas coloridas

Mallas anti granizo de COTEXA

En Cotexa saben lo temido que puede ser el granizo en los cultivos y para ello han ido avanzando en la búsqueda de soluciones con sus productos personalizados como son las “mallas anti-granizo”, ofreciendo beneficios múltiples muchas veces desconocidos por la denominación comercial del producto.

27 oct 2020

Los frutos de hueso de forma global, son generalmente en el Mundo cada vez más atacados por su principal enemigo “el granizo” causando enormes pérdidas cuando no están protegidos. El elevado consumo y la competencia en el mercado exigen una producción masiva y atenta a todos los riesgos que puedan afectar a la calidad. Quemaduras o golpe de sol, coloración desigual y especies invasoras son los peligros que enfrentan los productores en estos cultivos. Por otro lado, los consumidores demandan cada vez más productos con altas propiedades cualitativas, nutricionales y sensoriales.
Las mallas Anti-Granizo ofrecen grandes ventajas para todos estos cultivos., especialmente para la protección del granizo, en función del color de las mallas diseñadas ayudan a mejorar la coloración de los frutos en función de su variedad, y ofrecen mejor brillo. Además combaten problemas como la “Carpocapsa” enemigo muy temido en manzanos. La colocación de las mallas generan un microclima que hace que los árboles tengan mayor producción, así mismo protegen contra el golpe de sol y evitan las quemaduras, llegando aumentar la producción y evitando una caída de frutos al suelo entorno al 25% en muchos casos y mercados.
“En Cotexa, nuestro departamento de I+D investigación y desarrollo siempre está a la vanguardia y buscamos las mejores soluciones a cada problema así como mejorar la rentabilidad de los cultivos en general tal y como es el caso en los frutos de hueso en general y muchos otros sectores.
Los casi 40 años como fabricantes de Cotexa y su proyección en los mercados presente en casi 50 países hacen tener una visión muy abierta y una formación enriquecedora que con ella ayuda en mercados, en especial los más emergentes donde la experiencia en cultivos es deficiente, y fruto de esta la experiencia Cotexa, es uno de los principales líderes Mundiales en el diseño y fabricación de agrotextiles para la agricultura en general, dando siempre las mejores soluciones en cada mercado, producto y situación.
La fabricación de las mallas anti granizo en Cotexa, están realizadas con los mejores estándares de calidad con la aplicación de buenas materias primas y aditivos especiales que garantizan el comportamiento de nuestras mallas en cuanto a resitencias, color, UV y otros factores técnicos, que permiten una buena protección, aplicación e igualmente una fácil instalación por los profesionales de la instalación en fincas en función del tipo sistema utilizado, que todo ellos finalmente permite ofrecer la tranquilidad al Agricultor en la protección de sus frutos y una inversión totalmente recuperable en muy poco tiempo.
Las mallas anti granizo, son muy peculiares y en función del tipo de instalación fabricamos totalmente personalizados como es el color para la mejor aplicación, igual tanto los refuerzos laterales, centrales u otros a demanda de los instaladores, y que de esta forma permiten una instalación de la tela con todo tipo de accesorios (ganchos, clips, grapas, etc) para una óptima instalación.
Otra de las grandes ventajas de las plantaciones de frutos bajo sistemas anti granizo, tras los resultados obtenidos en ensayos externos publicados recientemente, es que la utilización de estrategias de riego deficitario en frutales de hueso tempranos cultivados bajo mallas anti granizo permite un importante ahorro de agua de hasta el 39%, a la vez que mantiene los niveles de las cosechas.
El Departamento Comercial de Cotexa sigue creciendo en los mercados y ganando confianza, manifiesta su Director Comercial José Aguilera, fruto de la satisfacción de clientes a los que nos debemos y un proceso de fabricación totalmente personalizado que nos permite actuar de forma diferente siempre buscando el producto que realmente buscan nuestros clientes, para que puedan tener esa protección deseada, con una repercusión en su rendimiento y beneficio final.
www.cotexaagro.com
comercial@cotexaagro.com
+34 608 053 882
+34 953 597 001