Noticias

conjunto de frutas coloridas

AVASA: Referente en innovación al servicio de la citricultura

Desde 1976, AVASA (Agrupación de Viveristas de Agrios, S.A.) proporciona material de cítricos de la máxima calidad basada en la sanidad, la autenticidad y la diversificación varietal. El material vegetal que comercializa AVASA se introduce a través del Programa de Saneamiento y Certificación y lo reproduce con todas las medidas de seguridad para evitar su contaminación por patógenos. Periódicamente todos los materiales se someten a estrictos controles sanitarios por parte de los organismos oficiales responsables.

02 jul 2020

AVASA continúa siendo el mayor vivero de base de cítricos de España y el que dispone de mayor número de variedades. Mantiene, evalúa, reproduce y comercializa más de 200 variedades de cítricos, incluyendo las más importantes del mundo, entre ellas más de 90 variedades exclusivas AVASA-PRi®.
La obtención y el desarrollo de nuevas variedades es un aspecto clave en la citricultura actual para mantener los altos niveles de productividad y calidad. Las diferentes variedades desarrolladas por AVASA han cambiado por completo la estructura varietal y productiva de nuestra citricultura.
En su apuesta por mantener e impulsar el desarrollo e innovación varietal, AVASA renueva su dirección técnica, incorporando a D. José Cuenca en su equipo. El nuevo director técnico, Ingeniero Agrónomo y Doctorado en Biotecnología, aporta su formación y experiencia durante más de 20 años en el campo de la investigación en mejora genética de cítricos. Con esta nueva incorporación, sumado a los convenios suscritos con diferentes centros de investigación, AVASA reafirma su posición preferente en el panorama varietal e intensifica su actividad innovadora, vital para el sector citrícola.
Actualmente, AVASA es el licenciatario en exclusiva de las variedades líderes de ventas, como Powell Summer Navel(P), Chislett Summer Navel(P), Orogros(P), Clemenrubí(P), Murina(P), Andes1(P) y Mandanova SL(P), entre otras.
www.viverosavasa.com
Tel.: +34 964 761 168