Noticias

conjunto de frutas coloridas

GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ: protección de baja temperatura simple, sostenible y rentable

Ahora que la temporada Otoño/Invierno está llegando al Hemisferio Norte, el uso de Acolchados Multiperforados Transparentes es una alternativa interesante de protección de cultivos a bajo costo. Se utiliza principalmente en Europa en diferentes cultivos. Los tubérculos y las brassicas son los principales cultivos, pero los agricultores están encontrando para estas cubiertas flotantes nuevas aplicaciones en cultivos como las fresas.

11 nov 2020

El acolchado multiperforado transparente es una película basada en LDPE con hasta 500/m2 de perforaciones en forma de diamante (diámetro de la perforación: 10mm). Los acolchados se colocan sobre los cultivos después de la platina, cubriendo varias filas al mismo tiempo. Cambia las condiciones microclimáticas generando un efecto de cortaviento y de túnel. La lámina sólo puede instalarse acostada sobre el cultivo, elevándose cuando crece y fijando los bordes en las crestas. No se necesita ninguna estructura previa, por lo que la aplicación y la retirada es muy fácil y puede ser asistida mecánicamente con un tractor. La Cubierta Flotante Transparente puede ser reutilizada en una segunda temporada si las condiciones de uso y conservación de aun año a otro son buenas.
Los acolchados transparentes generan el efecto invernadero, aumentando la temperatura del suelo y del aire, dependiendo de la intensidad de la radiación y la velocidad del viento. La temperatura mínima del aire aumenta 2 o 3ºC. La temperatura mínima del suelo (comprobada a 10 cm de profundidad) también se mejora en unos 2ºC. Las cubiertas flotantes funcionan como una barrera física contra la lluvia torrencial o el granizo, teniendo un efecto rompevientos. Al mismo tiempo, este tipo de cubiertas flotantes transparentes permiten que el agua de lluvia y la aplicación de tratamiento por aspersión. Esta protección y el incremento de la temperatura evita los daños causados por las bajas temperaturas y acelera el crecimiento de los cultivos.
Esto se traduce en una cosecha temprana y en cultivos más altos y homogéneos. Y todos sabemos lo importante que es ser lo más temprano posible en el mercado.
www.sotrafa.com
+34 950 405 620