Noticias

conjunto de frutas coloridas

ABSOGER, el especialista francés de la atmósfera controlada

Absoger es el especialista francés en la conservación de larga duración de frutas y verduras. Ubicado en el sur de Francia y con más de 30 años de experiencia, Absoger ha equipado las principales centrales frutícolas de Francia y continua su desarrollo internacional con instalaciones en todo el mundo.

11 nov 2020

La gama de equipos Absoger permite una gestión integral y automática de gases (O2, CO2 y C2H4) y de las condiciones de conservación en las cámaras frigoríficas. Fruto de la experiencia en otros sectores industriales, Absoger desarrolla y fabrica las máquinas más fiables del mercado: PSA con compresor de tornillo de alta gama y secador frigorífico integrado, que requieren un mínimo mantenimiento y una larga vida útil; absorbedores de CO2 de uno y dos tambores que permiten trabajar de manera continua, así como analizadores de alta precisión (O2, CO2 y C2H4).

Además, empleamos técnicas de mejora del rendimiento y eficiencia energética: gestión automática con regulación proporcional, barrido de absorbedores con nitrógeno (N2 flushing), adsorbedores de doble tambor para adsorción en continuo, monitorización y eliminación de etileno (Ethylene Management) y gestión dinámica de la presión (Dynamic Pressure Management) que reduce el funcionamiento de los equipos, evita las entradas de oxígeno y permite hacer pruebas de estanqueidad de manera automática.
Para dar respuesta a la demanda creciente de proyectos llave en mano, Absoger y Clauger unen fuerzas para ofrecer soluciones integrales de conservación que abarcan la construcción de cámaras y estanqueidad, la refrigeración y el sistema de atmosfera controlada.
Clauger cuenta con una sede en España (Barcelona), y con un centro de producción en Irapuato (México) orientado a proveer y dar servicio al mercado latinoamericano donde cuenta con una extensa red técnico-comercial. Esta alianza permite aportar soluciones integrales poniendo a disposición del cliente un amplio conocimiento de los parámetros de conservación en atmósfera controlada adquirido a lo largo de los años y una propuesta técnica a medida.
www.absoger.com
absoger@absoger.fr
+33 (0) 563 31 63 76