Contaremos con la participación de 400 marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales, de más de 18 países; se espera una audiencia de entre 15.000 y 20.000 personas; ruedas de negocios, promovidas por Apex, con más de 50 compradores; la ampliación del contenido del congreso, que incluirá la participación del coordinador de Insper Agro Global, Marcos Jank; y el área total de exposición aumentará de uno a dos pabellones. Ya hemos vendido aproximadamente 801 TP3T de stands, enfatizó el ejecutivo.
Macedo ressaltou também que, por meio da presença dos principais estados produtores de frutas e hortaliças, a Fruit Attraction São Paulo será grande oportunidade para o produtor de pequeno porte, da agricultura familiar estar próximo a compradores – inclusive internacionais – e assim apresentar sua produção a potenciais clientes em contato direto. “Queremos dar visibilidade à diversidade, qualidade e sustentabilidade da fruticultura brasileira para o mundo”, enfatizou Daniel Martinez, da Ifema Madrid.
También presente en el lanzamiento, el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Waldyr Promicia, recordó los recientes indicadores positivos del sector. En 2024, las exportaciones de fruta superaron el millón de toneladas, con ingresos de 1.380 millones, un aumento de 2.041 millones con respecto al año anterior, según el seguimiento de la entidad basado en datos recopilados por MDIC y Conab. Entre las exportaciones más destacadas se encuentran mangos, melones, limas, limones, uvas, papayas y sandías.
“Podríamos exportar mucho más, ya que tenemos el potencial de duplicar, triplicar o cuadriplicar nuestra producción, pero el reto reside en abrir nuevos mercados”, señaló el director. “Hoy en día, la fruticultura brasileña solo representa el 41 % de las ventas mundiales. Somos apenas el 23.º mayor exportador mundial en este segmento”. Según Promicia, Fruit Attraction São Paulo desempeña un papel crucial para que los clientes internacionales experimenten de primera mano todos los atributos de la fruticultura brasileña.
