
El proyecto Frutas de Brasil pretende ampliar aún más las exportaciones hasta 2025.
El proyecto Frutas de Brasil pretende ampliar aún más las exportaciones hasta 2025.
Esta iniciativa sectorial se está desarrollando en asociación entre Abrafrutas y ApexBrasil.
EL El año 2025 promete ser significativo para el proyecto Frutas do Brasil, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). Centrado en expandir las exportaciones de fruta brasileña, el proyecto prevé una serie de acciones estratégicas para consolidar su presencia en el mercado internacional.
Participaremos en cuatro importantes ferias internacionales: Fruit Logistica en Berlín, Fruit Attraction en São Paulo y Madrid, y Asia Fruit Logistica en Hong Kong, China. Además, organizaremos el Festival Frutas do Brasil, en colaboración con influencers digitales y con el apoyo de las Embajadas de Brasil en Europa y Asia, afirma Jorge de Souza, gerente técnico de Abrafrutas.
Según el director, los eventos en los que participa el proyecto del Festival Frutas do Brasil han demostrado ser una herramienta eficaz para promover los sabores, la diversidad y la calidad de las frutas brasileñas en los mercados objetivo. «La participación de influencers digitales y la colaboración con embajadas refuerzan la visibilidad del proyecto y ayudan a atraer nuevos públicos».
Con estas acciones, el objetivo es aumentar el volumen de las exportaciones y ampliar la cartera de clientes, fortaleciendo así la competitividad de Brasil en el mercado frutícola mundial. Las recientes aperturas a nuevos mercados, como las exportaciones de uva a China y de aguacate a Chile, demuestran el potencial de expansión, pero también requieren mejoras constantes en la calidad, la logística y las negociaciones bilaterales.
Las perspectivas para 2025 reflejan el compromiso de Abrafrutas y ApexBrasil de posicionar las frutas brasileñas como referencia de calidad e innovación, contribuyendo al crecimiento económico y sostenible del sector.
Además de impulsar las exportaciones tradicionales, Abrafrutas planea seguir invirtiendo en innovación y sostenibilidad, promoviendo acciones que destaquen la calidad y la responsabilidad vinculadas a los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de los productos brasileños. El objetivo no es solo mantener el crecimiento en mercados tradicionales, como Europa y Estados Unidos, sino también consolidar nuevos mercados en Asia y África.
“La fruticultura brasileña está en expansión, y el aumento de las exportaciones en 2024 demuestra el esfuerzo de nuestros productores y la capacidad de Brasil para satisfacer la demanda internacional. Confiamos en que 2025 será un año con más oportunidades y avances para el sector”, afirma Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas.