Acuerdo Mercosur-UE trae oportunidades para la fruticultura brasileña.

Acuerdo Mercosur-UE trae oportunidades para la fruticultura brasileña.

El acuerdo Mercosur-UE y, sobre todo, la legislación europea antideforestación es un desafío, pero al mismo tiempo una buena oportunidad para la fruticultura brasileña, evaluó el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Waldyr Promicia, en el lanzamiento de Fruit Attraction São Paulo 2025.

“El cultivo de nuestras frutas cumple con todos los requisitos de buenas prácticas establecidos por los europeos, y estamos bien posicionados desde el punto de vista del cumplimiento socioambiental, con la adopción de certificaciones de renombre como GlobalGAP”, señaló el director.

Lo que nos perjudica en este aspecto es la imagen que se percibe de la agricultura en general en el extranjero, y que termina perjudicando a todo el sector. Actualmente, las frutas brasileñas aún enfrentan aranceles que oscilan entre 41 TP3T y 141 TP3T para ingresar al mercado europeo. Con el nuevo tratado, estos aranceles se eliminarán parcial o totalmente.

El número de clientes de frutas brasileñas aumentó de 130 en 2024, siendo el principal grupo Holanda, Reino Unido, España, Estados Unidos y Argentina, que representaron 81,8% del volumen enviado y 78,2% de las divisas ganadas.

 

Menú
es_ES