
Soluciones sostenibles para la cadena de suministro de productos agrícolas
Soluciones sostenibles para la cadena de suministro de productos agrícolas
Fresh Formulaics lleva innovación a la lucha contra la inflación alimentaria en América Latina en Fruit Attraction São Paulo
Fresh Formulaics mostrará en el stand G110 de la feria brasileña su nuevo producto Flair S2™, así como otras soluciones innovadoras de origen vegetal para la postcosecha de productos agrícolas.
Mientras los precios de los alimentos y la inflación siguen afectando a los proveedores y consumidores de productos agrícolas en todo Brasil y el resto de América Latina, Fresh Formulaics exhibirá sus soluciones para la cadena de suministro en Fruit Attraction São Paulo 2025. La empresa exhibirá sus ofertas innovadoras, incluyendo Flair S2™, en el stand G110.
Fresh Formulaics está transformando la cadena de suministro de productos agrícolas mediante el desarrollo de alternativas vegetales a las ceras tradicionales y los materiales de protección convencionales. Sus soluciones sin residuos ayudan a prolongar la frescura de los productos, reducen significativamente su deterioro y ayudan a los proveedores a expandir sus exportaciones a nuevos mercados, a la vez que contribuyen a reducir los costos de los alimentos. En regiones donde el aumento de los precios de los alimentos es una preocupación crítica, estas soluciones de nueva generación pueden ayudar a aliviar las presiones inflacionarias al reducir las pérdidas poscosecha y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.
La inflación alimentaria está afectando gravemente tanto a consumidores como a empresas en toda Latinoamérica. Sin embargo, a pesar de estas presiones, aún observamos un desperdicio significativo en la cadena de suministro de frutas y verduras, afirma Luiz Dias, gerente de Ventas Comerciales de Fresh Formulaics. Solo en Brasil, se estima que se pierden anualmente 301 TP3T de todos los alimentos producidos, unos 46 millones de toneladas. Nuestras innovaciones ofrecen una solución real y escalable para reducir el desperdicio en cada etapa de la cadena de suministro, incluso en los hogares.
FLAIR S2™
Fresh Formulaics presentará su producto inaugural, Flair S2™, en Fruit Attraction São Paulo 2025. Flair S2™ es un adyuvante de alto rendimiento que ofrece los siguientes beneficios:
Brillo duradero; una alternativa probada a las ceras tradicionales
No es necesario condimentar la fruta; se aplica fácilmente sobre frutas frías y húmedas sin dejar manchas.
Elimina el secado con calor
Contribuir a un uso más preciso y controlado de los plaguicidas
Aumentar el rendimiento de la fruta
Flair S2™ ofrece una alternativa convincente para productores, proveedores y distribuidores gracias a la mejora de la calidad del producto y al ahorro operativo que, en última instancia, ayudan a aliviar las presiones inflacionarias en el sector de frutas y hortalizas.
“En la práctica, estamos prolongando la vida útil y mejorando la apariencia de los productos”, afirma Dias. “Estamos haciendo que las frutas y verduras frescas sean más accesibles y asequibles, algo que se necesita con urgencia en los mercados a los que servimos”.
Los visitantes del stand G110 tendrán la oportunidad de explorar la nueva gama de soluciones poscosecha de origen vegetal y descubrir cómo estas innovaciones están llamadas a revolucionar la cadena de suministro de productos agrícolas. Ayudan a los proveedores a reducir el desperdicio, mejorar la eficiencia operativa y mantener la frescura para cumplir con los estándares de calidad, tanto para las ventas nacionales como para las exportaciones internacionales.
Para obtener más información, visite www.freshformulaics.com.
Para consultas de los medios de comunicación, comuníquese con [email protected]
ACERCA DE FÓRMULAICS FRESCOS
Fresh Formulaics representa la nueva generación de tecnologías poscosecha. Su familia de potentes productos de origen vegetal ofrece a productores, proveedores y minoristas frutas y verduras más frescas, seguras y atractivas. Los proveedores finalmente pueden reemplazar las ceras y materiales convencionales con soluciones sostenibles de alto rendimiento, más seguras para el medio ambiente y mucho más efectivas.
FUENTE: Red Agrícola