Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 noviembre 2021

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID convoca su quinta edición

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 14 al 16 de junio de 2022, coincidiendo con GENERA

IFEMA MADRID trabaja ya en la quinta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que se desarrollará en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de junio de 2022, coincidiendo por primera vez con GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente.

Precisamente esta última, celebró su 24ª convocatoria, organizada junto con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), reuniéndo entre el 16 y 18 de noviembre pasados a 498 empresas, procedentes de 27 países.

La transición de modelo que estamos viviendo en el sector energético, la necesidad de ampliar nuestra ambición climática para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero según se desprende de la última conferencia del Clima COP26, las “nuevas movilidades” urbanas y los procesos de transformación urbana a través de la mejora de los servicios públicos y la planificación, son algunos de los enfoques ambientales que IFEMA MADRID hará confluir entre los días 14 y 16 de junio de 2022.

Este quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID tendrá lugar, una vez más, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR. Además de coincidir con GENERA, se celebrará también junto con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Con todo ello, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2022 enriquecerá su propuesta con otros espacios de debate, que abordan temáticas muy relacionadas con los espacios urbanos como la movilidad, la energía limpia, el reciclaje, la economía circular o la calidad de los servicios ambientales.

Esta simultaneidad de eventos hará también que la quinta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID amplíe sus espacios disponibles para las sesiones dinámicas y mesas redondas, así como su amplio programa de actividades. Se espera la participación de unas 60 ciudades, entre españolas, iberoamericanas y europeas, así como expertos en ciudades, asociaciones temáticas, organismos internacionales, administraciones públicas, etc.

En esta edición y bajo el título “Territorios naturales, diversos y habitables”, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID presentará un programa con más de 200 ponentes y una veintena de temáticas, que colocan en el centro del debate la calidad de vida de las personas, en equilibrio y armonía con un entorno urbano planificado, saludable, naturalizado, circular y humanizados.

Como ya viene siendo habitual en ediciones anteriores, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2022 se completará con varias exposiciones temáticas, la presentación de las conclusiones de los Grupos de Trabajo, actividades paralelas y la entrega de la primera edición del Premio Árbol a la mejor buena práctica en renaturalización urbana.

La última convocatoria del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2021, celebrado en  2021, en formato online, fue seguido por más de 1.000 personas, que asistieron al análisis en torno al diseño de la nueva ciudad. En el evento, participó un total de 49 ciudades españolas e iberoamericanas y más de 90 ponentes en representación de administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

@Forociudadesmad

#forociuddesmad

https://www.linkedin.com/in/foro-de-las-ciudades-ifema-619b90197/

Más información: https://www.ifema.es/foro-ciu