Noticias

Imagen cabecera fitur

10 razones para visitar COSTA RICA

¿Sabías por qué Costa Rica es considerada uno de los lugares más felices del mundo y de los mas hermosos para visitar? Si no lo sabías, aquí te dejamos estas 10 excelentes razones.

02 ene 2015

¿Sabías por qué Costa Rica es considerada uno de los lugares más felices del mundo y de los mas hermosos para visitar? Si no lo sabías, aquí te dejamos estas 10 excelentes razones.
1- Las playas inmaculadas
Al ser un país pequeño en medio de dos océanos, en Costa Rica es difícil estar lejos de la playa.Si quieres disfrutar de una tarde de sol, mar y arena, y finalizar el día con una noche de diversión y entretenimiento, este es el lugar perfecto para ti. Lo mejor es que, en Costa Rica, las playas no suelen llenarse de gente y siempre podrás encontrar un buen lugar para disfrutar en pareja o familia.

2- Las montañas
La ubicación de Costa Rica ha llenado sus paisajes de numerosas áreas montañosas que ofrecen vistas deslumbrantes, senderos hermosos, pequeñas y grandes cascadas asi como ríos que atraviesan los valles. Si necesitas alejarte del bullicio de la ciudad puedes alquilar una finca una cabaña en el campo y disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.


3- Fruta tropical fresca
En las ferias y los mercados de Costa Rica te encontrarás con las frutas más dulces y deliciosas que hayas probado en tu vida. Allí podrás conseguir frutas clásicas, como la banana, el mango o la piña, y algunas más exóticas con diferentes formas, colores y tamaños. En estos lugares la fruta es económica y súper fresca para que asi todo viajero pueda disfrutar de una experiencia nueva y exótica.
4- Los animales
La biodiversidad de este lugar es tan sorprendente como sus paisajes o sus frutas. Si te encuentras de visita en el Parque Nacional Manuel Antonio, podrás observar osos perezosos, aves de todos colores, mapaches y monos. En cualquier lugar a donde vayas podrás encontrar diferentes especies de animales ya que Costa Rica alberga al 5 por ciento de toda la biodiversidad del planeta. Imagina cuantas cosas diferentes podrías ver en un solo viaje.

5- Los Bosques Nubosos
Quizás nunca hayas escuchado hablar de la Selva Nubosa Monteverde, pero si en algún momento te imaginaste cómo serían los bosques de los cuentos de hadas, aquí tienes la respuesta. La característica más especial y hermosa de estos lugares es la niebla que envuelve los árboles y las montañas en un solo ambiente único y especial.





6- La gastronomía
Al igual que muchos de los platos latinoamericanos, la gastronomía en Costa Rica está basada en arroz y frijoles. Uno de los platos más famosos de ese país es el “Gallo Pinto”, un desayuno preparado con arroz, frijoles, cilantro, ají, cebolla, salsa y servido con tortilla, huevo, queso blanco y plátano frito. A pesar de que los platos son en su mayoría simples, sus sabores son fascinantes que no podrás comparar con alguna otra cocina típica.

7-Civilización
Si te has cansado de la naturaleza y necesitas acercarte a la ciudad, puedes visitar algunos pequeños pueblos y, por supuesto, San José, la capital del país. Muchos de estos lugares tienen una bella arquitectura, pequeñas y cálidas cafeterías, y muchos habitantes que no perderán un segundo en hacerte sentir como en casa.

8-Volcanes
A pesar de no haber presencia de fuego o lava, muchos de los volcanes en Costa Rica se encuentran activos o latentes. El volcán más famoso de este país, llamado Arenal, está ubicado en el pueblo La Fortuna y no ha entrado en erupción en varios años. El pueblo que lo alberga es famoso por sus aguas termales y sus increíbles vistas.

9-Tradiciones y festividades
Al igual que la mayoría de los países de Latinomérica, Costa Rica tiene un fuerte orgullo nacional que se expresa en las tantas celebraciones y tradiciones llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, la peregrinación anual a la Basílica de Cartago llamada “Romeria” cuenta con la participación de casi dos millones de personas y el “Desfile Nacional de Caballos”, llevado a cabo el día siguiente a navidad, atrae equinos de todas partes del país.

10-Su gente
El lema de los Ticos es “Pura vida”, una frase que refleja la mentalidad de una cultura que ama la vida y que sabe cómo disfrutar el día a día. Es difícil encontrar a un Tico pesimista o infeliz, y cuando te acostumbres a vivir en un ambiente de alegría y felicidad, no querrás irte nunca más.

Esperamos que estas 10 razones sean suficientes para que tomes la decisión de visitarnos y nunca olvidarte de nosotros y recuerda CRS TOURS es el tour operador más confiable en Costa Rica somos PURA VIDA!.