Notas de prensa

FITUR Cruises logra un gran éxito y acogida

La nueva sección de FITUR dedicada al turismo de cruceros supera las expectativas confirmando por qué los cruceros son uno de los sectores del turismo con mayor crecimiento.

Tras este primer paso, FITUR trabajará en un enfoque b2b de la sección para convocar al sector profesional de los cruceros.

25 ene 2022

FITUR Cruises ha conseguido un gran éxito en su primera edición y una gran acogida de público, lo que ha permitido que    los cruceros hayan entrado a formar parte de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID.

El sábado 22 de enero, primer día de feria abierta al público, FITUR Cruises organizó un gran número de eventos, en los que se presentó la experiencia de los cruceros al gran público.

La jornada comenzó con el Primer Cruise Scavenger Hunt, donde 80 equipos inscritos buscaron, por los diferentes pabellones, stands de puertos y escalas de cruceros acertando pistas y acertijos. El premio para los que lo completaron con éxito fue participar en el sorteo de 4 cruceros y bonos para excursiones en tierra.

Esa misma jornada se llevó a cabo la emisión especial del programa LIVE "Actualidad de Cruceros", donde se hizo un repaso a las noticias de la industria de los cruceros de interés para el viajero, y se celebró un típico espectáculo de crucero, de la mano de Emerald Spanic en el escenario de FITUR .

Como colofón, se sortearon los cruceros provistos por las navieras Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros, y Celestyal Cruises, así como excursiones del touroperador Shore2Shore. 

A esta gran fiesta se sumó el apoyo institucional de los puertos andaluces, a través de la asociación que los agrupa, Suncruise Andalucía, obsequiando camisetas del evento entre los asistentes.

Esta incorporación del sector de los cruceros en FITUR ha sido promovida por Cruceroadicto.com, el magazine online más leído en español dedicado a los cruceros.

Tras este primer paso en el segmento de cruceros, la organización de FITUR trabajará en potenciar la sección con  un  enfoque b2b dirigido al sector profesional de los cruceros, que convivirá junto a las actividades para el gran público,.