Notas de prensa

TIERRAS POLARES EN FITUR 2022 CON LOS MEJORES TREKKING DE NORUEGA

Las rutas más clásicas del senderismo en Noruega, Jotunheimen, Trolltunga, Kjerag y Preikestolen, ahora en un solo viaje con Tierras Polares

Una aventura única de trekking, reuniendo en una solo viaje las caminatas más famosas de Noruega. Desde los mundialmente reconocidos Trolltunga, Kjerag y Preikestolen (también llamado el Púlpito), hasta las montañas más altas de Noruega, el macizo Jotunheimen, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhøpiggen, de 2.469 metros.

Tierras Polares

22 ene 2022

La agencia de viajes Tierras Polares presenta este año en FITUR 2022 una completa ruta de trekking en Noruega donde combinar en un solo viaje, los mejores y más icónicos trekking de Noruega. Noruega es un país de montañas y fiordos, y algunas de las imágenes más emblemáticas del senderismo a nivel mundial se encuentran en ese bello país escandinavo. Durante esta nueva aventura tendremos la oportunidad de visitar el famosísimo Púlpito, conocido localmente como Preikestolen. También podremos tomarnos la vertiginosa foto en el Kjerag, un bloque de roca empotrado en una grieta y suspendido sobre un abismo de casi mil metros de profundidad. Y en otra caminata memorable llegaremos a la insólita roca del Trolltunga, la lengua del Troll, una de las más icónicas formaciones de toda Noruega.

En la segunda parte del viaje visitaremos las montañas de Jotunheimen, el “hogar de los gigantes”, que son reconocidas como uno de los destinos de trekking más espectaculares del mundo. Haremos un recorrido por el corazón de esta hermosa zona, llena de lagos de vibrantes colores y altivas cumbres coronadas con glaciares, e incluso podremos intentar el ascenso a la máxima altitud de Noruega, el Galdhøpiggen, de 2.469 metros. En los primeros días del itinerario cruzaremos la famosa arista Besseggen, una de las excursiones preferidas por los senderistas noruegos, para continuar después por algunos de los lugares más representativos del macizo, como Glitterheim y Spiterstulen.

Tierras Polares está en el Stand de Noruega 4C02, Pabellón 4 de IFEMA el 22 y 23 enero 2022

MÁS INFORMACIÓN VER VIAJE LOS MEJORES TREKKING DE NORUEGA

La agencia Tierras Polares, fundada por el explorador polar Ramón Larramendi, ha sido pionera en la apertura de nuevas rutas en los territorios árticos. Es patrocinadora del proyecto Trineo de Viento, un vehículo eólico y sostenible para la exploración científica de los polos, único en el mundo, del que es creador e impulsor Larramendi. La conservación y protección de los territorios polares, así como el fomento de la investigación, son valores fundamentales de esta agencia y todos sus viajeros colaboran con los mismos fines a través de los viajes.