Notas de prensa

La Región de Murcia, premio al Mejor Stand Sostenible en Fitur 2022

El stand es reutilizable, completamente digital y ha sido diseñado para facilitar el ahorro de energía

La distinción reconoce y destaca el esfuerzo de la Región de Murcia por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático y contribuya a favorecer aspectos sociales, culturales y económicos

REGION DE MURCIA - COSTA CALIDA

21 ene 2022

El jurado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la presente edición 2022 ha dado a conocer los premios a los mejores stands, siendo el de la Región de Murcia reconocido con el premio al Mejor Stand Sostenible, un reconocimiento que también han recibido los expositores de La Rioja, Segittur y Paradores.

Esta distinción reconoce y destaca el esfuerzo de la Región de Murcia por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Todo ello enlaza la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Entre las medidas adoptadas por la Región de Murcia para disponer de un stand sostenible se encuentra su carácter reutilizable, pues será empleado en seis ferias más. Además, se ha instalado iluminación de bajo consumo, regulable en función de la contaminación lumínica y de la luz ambiente y todos los productos empleados en cocina son de proximidad y adquiridos a granel para no generar envases en una cantidad ajustada para no producir excedentes.

Como en la edición anterior, el stand regional no ha dispuesto ni de un solo elemento de papel, ya que cada zona ha contado con códigos QR personalizados instalados para visualizar la información de interés a través de dispositivos móviles o PC, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los distintos municipios de la Región de Murcia.

Disposición del Stand de la Región de Murcia

El stand de la Región de Murcia (7B04-7B06) con un espacio de 1.000 m2, luce este año una línea de diseño desarrollada en base a los conceptos de seguridad, sostenibilidad y diversidad que caracterizan al destino Costa Cálida Región de Murcia. Además de su gran funcionalidad, que asegura las mejores condiciones para desarrollar la actividad profesional y promocional, es un stand más visual que nunca, con más de 150 m2 de pantallas.

El espacio dispone de una única planta y está dividido en dos escenarios principales, el primero en el que se contempla la zona de información y la zona profesional; y el segundo, donde se ubica la zona polivalente de presentaciones, la zona de gastronomía-degustaciones y la zona de prensa.