Notas de prensa

PERÚ destaca políticas públicas para el turismo en FITUR Woman

El país latinoamericano planteó un turismo con un enfoque territorial e inclusivo, que contribuya al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, representó al país sudamericano dando a conocer las políticas públicas desarrolladas por el gobierno peruano para la planificación y gestión de destinos.

PROMPERU

21 ene 2022

 En el marco de FITUR 2022, Perú participó del conversatorio “Compartiendo políticas públicas: Europa & América” en el evento FITUR Woman, que se llevó a cabo por segunda vez en la historia de la Feria Internacional de Turismo. En ese sentido, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, representó al país sudamericano dando a conocer las políticas públicas desarrolladas por el gobierno peruano para la planificación y gestión de destinos.

“Planteamos un turismo con un enfoque territorial e inclusivo, que contribuya al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo, teniendo como principios fundamentales la preservación de la memoria histórica de la nación y la consolidación de la identidad nacional”, señaló la titular del ente promotor del turismo y las exportaciones del Perú durante su presentación.

Asimismo, detalló las acciones a realizarse para lograrlo como la implementación de observatorios turísticos a nivel nacional; la creación de entes gestores de destinos en regiones; Alianzas estratégicas con diversos ministerios e instituciones públicas; entre otras.

Como parte de su participación, se detallaron las medidas de estímulo de corto plazo implementadas durante la pandemia para brindar soporte a los actores del turismo y contribuir a la reactivación del sector. Entre ellas, destacan el incremento de recursos para la iniciativa FAE- turismo; así como la continuidad del programa “Turismo Emprende” hasta el 2025.

Por otro lado, se mostró la diferenciación de la oferta turística, a través de estrategias especializadas en los segmentos de turismo de naturaleza, aventura, cultural y de reuniones.

Finalmente, conscientes de que gran parte de la reactivación se concentra en la inversión pública y privada, se señaló el trabajo realizado en ese ámbito como la inversión de S/ 40 millones en infraestructura turística en diversas regiones del país.

Amora Carbajal compartió la mesa de trabajo con Yanina Martínez, secretaria de Turismo y Deportes de Argentina; José Ramón Bauzá Díaz, eurodiputado y portavoz de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo; y Mariela Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.  

Cabe mencionar que, como parte de las actividades realizadas en el marco de FITUR 2022, la funcionaria peruana se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo para extenderle una invitación al país latinoamericano, y de esta forma conozca y disfrute lo mejor de la oferta turística peruana.

Más información sobre el destino en peru.travel