Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 mayo 2022

FIAA 2022 tendrá una gran participación de empresas internacionales

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Se celebrará de forma presencial, del 18 al 21 de octubre de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, tendrá una alta participación internacional, con 11 fabricantes y carroceros internacionales de gran nivel confirmados hasta el momento.

Una parte de los expositores extranjeros que han asegurado su presencia ampliarán el espacio reservado en relación con anteriores ediciones, y el resto se incorporan por primera vez al certamen con un amplio despliegue. Asimismo, se está cerrando la incorporación de otras destacadas firmas extranjeras, lo que asegurará la FIAA más internacional de toda su trayectoria.

Unas cifras que animan una convocatoria, organizada por IFEMA MADRID en Su Recinto Ferial, del 18 al 21 de octubre próximos, que está despertando gran expectación en el sector.

El pasado 15 de mayo se inició la primera adjudicación de espacio, a las primeras empresas que han confirmado su asistencia. Conviene resaltar la alta fidelización que despierta la Feria de referencia para esta industria, al conseguir renovar la participación del 50% de los expositores que estuvieron presentes en la anterior convocatoria celebrada en 2017. De hecho, el Pabellón 9 de las instalaciones que acogerán el certamen, ya está al 80% de ocupación.

Y es que el largo parón determinado por la pandemia está determinando el que el sector tenga ganas de Feria y de una celebración presencial, en donde el contacto estrecho entre oferta y demanda vuelva a ser la nota dominante.

FIAA 2022 volverá a contar, además, nuevamente, con el renovado respaldo de las principales asociaciones de esta industria: CONFEBUS, la Confederación de Transporte en Autobús; ANETRA, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; ATUC, la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos; DIREBUS, la Asociación de Empresas de Autocares, y ANTROP, la Asociación portuguesa de Transportes Pesados de Pasajeros por Carretera.

Las asociaciones del sector se implicarán también en el programa de jornadas en el que está trabajando FIAA y que acogerá encuentros relevantes, como el acto de entrega del prestigioso premio europeo MINIBUS of the YEAR, que reconoce el esfuerzo de esta industria

Para exponer en FIAA 2022, entrar en: Solicitud de Participación y Quiero Exponer