Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 mayo 2017

PREVENT-EUROSEALAND PRESENTA BACKEYE ® 360 VISTA DE PÁJARO PARA AUTOBUSES, 0 ÁNGULOS MUERTOS:

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• Prevent-Eurosealand, especialista en productos de seguridad para prevenir y evitar accidentes de vehículos, presenta en FIAA 2017 su nuevo sistema inteligente de monitor y cámaras “BACKEYE ® 360 ” que proporciona una “vista de pájaro” del autobús eliminando los ángulos muertos. (Pabellón 9- stand 9A35).

Vitoria, 21-04-2017: BACKEYE ® 360 VISTA DE PÁJARO consiste en un sistema inteligente de 4 cámaras y monitor que genera una imagen cenital del autocar y su entorno captando en un único golpe de vista todo lo que acontece en su derredor, gracias a un software que une en una única vista 360º las imágenes de los cuatro ángulos captados por las cámaras. El conductor dispone de esta imagen cenital en un monitor que se puede configurar con imagen única o bien con pantalla partida junto a una segunda imagen más detallada de otro punto de interés según la maniobra que esté ejecutando (giro, marcha atrás…). Se obtiene visibilidad total, 0 ángulos muertos.

SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

A pesar de que los autocares cuentan con potentes retrovisores, siguen sucediendo accidentes en las maniobras en las que hay que controlar todo el contorno del vehículo a la vez: ciclistas, conductores de motos y peatones son las víctimas más vulnerables y en especial los escolares, que por su baja estatura se cuelan en los ángulos muertos. Ahora, gracias a BACKEYE ® 360 VISTA DE PÁJARO, en un golpe de vista, el conductor dispone de una visión total, sin tener que cotejar múltiples espejos a la vez, contando con un mayor margen de reacción y maniobra.

Este revolucionario sistema de visibilidad total permitirá a las flotas de transporte de pasajeros operar con mayor seguridad, eficacia y rendimiento durante sus maniobras a baja velocidad en la ciudad y en los espacios reducidos de las cocheras, estaciones y parques móviles. Y sobre todo en las paradas, cruces, enlaces y rotondas. Además de ayudar a evitar accidentes mortales, la visibilidad que aporta el nuevo sistema evita daños en carrocerías y en las cubiertas de los neumáticos. Las compañías pueden mantener así, ilesos sus vehículos, con el ahorro que eso supone. 

Por otro lado, además de reducir los gastos por choques en la carrocería este nuevo sistema contribuye a una conducción más cómoda, eficaz y segura. Empresas líderes en transporte de pasajeros por autocar a nivel europeo que han instalado este sistema en sus flotas de autobuses han experimentado ya estos beneficios. Sobre todo han destacado el ahorro que les ha supuesto esta solución, al evitar los gastos ocasionados por los daños que ocasiona la oscilación trasera de los autocares, y el plus de seguridad que da una imagen con 0 ángulos muertos al efectuar cualquier maniobra.

Prevent-Eurosealand pone al servicio del sector en FIAA, este avanzado sistema BACKEYE ® 360 que revoluciona la seguridad de autocares y autobuses al acabar con la falta de visibilidad en sus maniobras. Un paso adelante, en la lucha contra la gravosa siniestralidad de la actividad de las flotas de autobuses.

Prevent –Eurosealand es una empresa proveedora de productos para la seguridad y prevención de riesgos laborales en vehículos y maquinaria de todo tipo que cuenta con más de treinta años de experiencia en su sector. Desde su sede en Vitoria (Álava), Eurosealand comercializa y distribuye un amplio catálogo de soluciones homologadas y ampliamente testadas: sistemas de cámaras y monitores para visibilidad de ángulos muertos y vigilancia, grabadores para control de incidencias durante las rutas, sensores para detección de obstáculos y personas, alarmas de aviso de la marcha atrás de sonido ecológico direccional y luces led de señalización, entre otros productos.

(Pabellón 9- stand 9A35).

 

Más información: Dpto. de Comunicación Prevent (Eurosealand)  rramirez.prevent@eurosealand.com / Tlfno: 945 21 44 12 www.eurosealand.com