Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 mayo 2022

FIAA 2022: buenas expectativas de participación

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Del 18 al 21 de octubre de 2022, organizada por IFEMA MADRID

Las principales empresas del sector que integran el Comité Organizador de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, reunido recientemente, han puesto de manifiesto las buenas expectativas de participación empresarial, con las que se afronta la celebración de la décimo cuarta edición de FIAA, que organiza IFEMA MADRID, de forma presencial del 18 al 21 de octubre próximos.

Así, tras el largo parón obligado por la pandemia, el gran objetivo del sector es volver a celebrar su Feria de referencia, que debe servir como palanca para su dinamización, y para mostrar su notable esfuerzo en I+D.

Asmismo, el impacto commercial y professional de FIAA favorece la alta fidelización que concita esta convocation, uno de los aspectos más destacables, como lo pone de manifiesto la Confirmación de participación, hasta el momento, del 50% de los expositores de la anterior convocatoria.

El próximo 15 de mayo dará inicio el proceso de adjudicación de espacios, teniendo preferencia en la elección de ubicación, aquellos antiguos expositores que confirmen su participación, hasta el 10 de junio próximo. A partir de esa fecha, se adjudicarán los espacios en función de la superficie contratada y por orden de petición.

En cuanto a Contenidos, el Salón volverá a ofrecer una amplia panorámica de esta potente industria, estructurando su oferta expositiva en torno a los sectores de Vehículos Completos; Chasis; Carrocerías; Componentes, Accesorios y Tecnología; Mantenimiento; Infraestructuras para el Transporte, y Asociaciones, Organismos y Servicios.

Sectores todos ellos representados por las principales asociaciones que han  renovado su apoyo a FIAA como CONFEBUS, la Confederación de Transporte en Autobús; ASCABUS, la Asociación Española de Carroceros de Autobuses y Autocares;  ANETRA, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; ATUC,  la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, y ANTROP, la Asociación portuguesa de Transportes Pesados de Pasajeros por Carretera.

Por otro lado, FIAA está trabajando ya en la elaboración de un amplio programa de jornadas profesionales, entre las que destacará, una vez más, el acto de entrega del prestigioso premio europeo MINIBUS of the YEAR, que reconoce el esfuerzo de esta industria.

Para exponer en FIAA 2022, entrar en: Solicitud de Participación y Quiero Exponer