Notas de prensa

ACTiVi: La evolución hacia la cabina y puesto de conducción digital

ACTiVi es la nueva solución inteligente de info-entretenimiento y gestión de sistemas embarcados en el vehículo, desarrollado íntegramente por la multinacional francesa ACTIA.

ACTIA

16 sep 2022

Este sistema inteligente, conectado a una pantalla, centraliza y gestiona todas las funcionalidades del vehículo, proporcionando múltiples soluciones en un solo producto, dando a su vez respuesta a la llegada masiva de sistemas multimedia a los vehículos de transporte de pasajeros.

Concebido, desarrollado y fabricado íntegramente por el grupo ACTIA, su plataforma innovadora forma parte de una nueva generación de vanguardia, convirtiéndose un verdadero elemento diferenciador tanto para los fabricantes de autobuses y autocares, como para los operadores de transporte. Pasando el conductor, y el pasajero, a ser el foco de atención principal, y mejorando significativamente su percepción y experiencia.

Todas las funciones esenciales se encuentran a unos pocos clics

Equipado con las últimas funciones multimedia y de gestión del vehículo, ACTiVi admite los principales tipos de conexiones disponibles en la actualidad: WIFI, Bluetooth, USB, GNSS, GPS, DAB+.

Esta amplia conectividad garantiza las múltiples funciones del sistema inteligente centralizado, desde la gestión de las fuentes de audio y vídeo, hasta la visualización de las distintas cámaras en la pantalla de control.


ACTiVi es el interfaz perfecto entre el conductor y su vehículo; incluso, para satisfacer sus necesidades de movilidad, es posible conectar el smartphone del conductor a la plataforma, siendo posible realizar la gestión optimizada de funcionalidades como:


- Navegación y gestión del tráfico;
- Gestión de contenidos en formato de audio y vídeo;
- Confort a bordo: aire acondicionado, calefacción

- Diagnóstico del vehículo: visualización del estado eléctrico y electrónico del vehículo, gestión de la red multiplexada, etc.
- Gestión de las funciones de conectividad;
- Gestión de las funciones de asistencia a la conducción: cámara, aparcamiento, etc.

Compatible con todo tipo de sistemas a bordo y puestos de conducción

ACTiVi es una solución evolutiva y modular, adaptándose a los requisitos de la arquitectura del vehículo, independientemente del fabricante, y pudiéndose configurar según las necesidades del usuario y el tipo de vehículo. Además, su ergonomía también permite integrarlo en todo tipo de puestos de conducción.
 

Completa la solución de info-entretenimiento del equipo original

ACTiVi se comunica con el monitor del equipo original del vehículo a través de comunicaciones estandarizadas Ethernet y API REST, permitiendo a los fabricantes que utilizan sus propias unidades centrales, añadir la funcionalidad de entretenimiento para los pasajeros y beneficiarse de una solución completa, manteniendo su propio sistema de software.

 

ACTiVi y Activision: la opción de configuración 100% ACTIA

Para aprovechar al máximo sus funcionalidades, ACTIA también ofrece la posibilidad de integrar su pantalla Activision, creando así un centro de control adaptado a todo tipo de necesidades.

Disponible en 8 o 10 pulgadas, la pantalla táctil de alta resolución Activision permite al conductor manejar sin problemas las funcionalidades del equipo ACTiVi. Junto con una conexión GMSL2, esta solución 100% ACTIA refuerza la ergonomía del puesto de conducción creando un puesto de control sencillo y centralizado adaptable a todas las configuraciones.
 

Con ACTiVi, ACTIA redefine la cabina y puesto de conducción digital

El papel del conductor de autobús está evolucionando debido al aumento de parámetros que debe gestionar, además de la conducción. Cada vez son más las funciones a las que debe prestar atención para cumplir su cometido: atender al tráfico, garantizar la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la carretera, vender billetes y, a veces, incluso servir de guía a los usuarios.

Por eso, ACTiVi se presenta como una solución de vanguardia.

El diseño del interfaz de usuario entre la pantalla y la unidad de control de ACTIA está pensado para ayudarle en todas sus tareas proporcionándole información de forma clara, eficiente y relevante. El resultado es la centralización de tareas, permitiendo que el conductor cumpla todas sus funciones de la manera más segura posible.

La unidad de control ACTiVi integrada en el cuadro de mandos es una plataforma abierta Android capaz de interactuar con otros sistemas de gestión del vehículo para crear un cuadro de mandos conectado y digital.

ACTiVi está disponible en dos versiones:

- Versión Light, dedicada a los autobuses urbanos e interurbanos;
- Versión High diseñada para autocares.

ACTiVi es una solución 100% “Made in Europe” en el corazón de puesto de conducción que permite una gestión óptima de la funcionalidad del vehículo, contribuyendo en gran medida a una experiencia positiva del pasajero y a la calidad del servicio de transporte operado.
 

Venga a descubrir la nueva solución ACTiVi en la feria FIAA del 18 al 21 de octubre!

ACTIA - Pabellón 9 - Stand 9C04