Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS)

Cabecera interior

SCS

Desde el 7 hasta el 10 de mayo de 2014 tuvo lugar en IFEMA la última edición del Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS) dentro del marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE), una feria comercial y profesional  conformada, a su vez, por el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO) y la Feria Internacional de la Piedra Natural (PIEDRA).

SCS era una herramienta comercial al servicio del sector de la construcción y rehabilitación integral eficiente y al servicio de cada empresa. Se trata de un salón especializado, profesional e internacional con una gran oferta integral y especializada. Los ejes estratégicos en la última edición fueron: nuevo posicionamiento y orientación sectorial; ampliación de un ámbito geográfico de actuación; una feria a medida de cada participante; y la ampliación del perfil de visitantes.

INTEGRACIÓN DE SECTORES

El Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible es la mayor convocatoria ibérica e internacional al sumar eventos específicos y abarca todos los perfiles del sector, desde la prescripción (arquitectos, promotores, jefes de obra, aparejadores…), la distribución (importadores, operadores, venta de material…), profesional (talleres, instaladores, constructores, empresas de reformas), hasta el destino final (administradores de fincas, hotelería, retail y comercio, oficinas y sedes de empresas, edificios públicos, centros de salud, usuario final particular…).

Los sectores que participaron en este Salón son el de aislamiento, impermeabilización y pinturas; cerrajería y metalistería; construcción industrializada; elementos para muros, estructuras, forjados y cubiertas; equipos de protección y seguridad en obra; instalaciones y servicios; climatización, calefacción y accesorios; domótica y soluciones informáticas; iluminación; maquinaria de construcción; pavimentos y revestimientos; prefabricados; rehabilitación, restauración y proyectos integrales; baño y cocina; piedra; madera; rehabilitación y regeneración urbana.

PROYECCIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

La SCS celebrada en IFEMA fue una feria hecha a medida para cada empresa participante, donde se buscaba siempre construir el evento con el objetivo de maximizar el retorno de inversión. Se reinvertir los recursos de SCS en garantizar el cumplimiento de los objetivos de cada empresa y se las asesoraba para garantizar impactos comerciales.

Además de diversas oportunidades de negocio, la feria ofrecía a los participantes cobertura ibérica con acciones específicas de promoción en Portugal y cobertura en el ámbito internacional con oportunidades de exportación. Asimismo, las empresas españolas con potencial exportador pudieron disfrutar del Área expositiva “Smart building solutions made by Spain” para exponer sus planes de negocio.

A su vez, la SICRE 2014 contó con la presencia de 320 empresas, 52 de ellas extranjeras. Además, asistieron las principales instituciones públicas como el Ministerio de Industria y Energía y la Dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid; las patronales de cada sector como la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción (CEPCO), y la Federación Española de la Piedra Natural (FDP); y entidades como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, así como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.