PUERICULTURA MADRID

Cabecera interior azul

PUERICULTURA MADRID

Puericultura Madrid es el Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia. En su séptima y última edición celebrada en IFEMA Feria de Madrid, la de 2018, el principal objetivo fue conseguir, una vez más, que esta feria fuese la gran cita del sector en la Península Ibérica, donde se reuniesen las grandes marcas -también las nuevas-, y donde mostrar al comercio especializado, en especial al multimarca, la rica y variada oferta de los productos más destacados del sector. Seguridad, innovación, tendencias y moda fueron las claves de los nuevos productos que presentaron las marcas en la edición de 2018.

El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia tuvo lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en IFEMA y tanto los compradores de España como los de Portugal pudieron conocer en primicia las novedades de las marcas que se expusieron en la feria, adelantándose de esta forma a los lanzamientos en el resto del circuito ferial europeo.

GRAN ABANICO DE ACTIVIDADES

Una de las principales actividades de la feria fue el Showroom de Seguridad Infantil, desarrollado dentro del marco del día de la Seguridad, celebrado el día 7. Hubo mesas redondas, debates y demostraciones de productos de la mano de grandes marcas. Además, se acercaron las novedades al comercio especializado y se informó a la sociedad de la necesidad de demandar productos adecuados que garanticen la seguridad y el bienestar del bebé. El principal objetivo fue dar a conocer a las tiendas la importancia que tiene la seguridad en todos los artículos para el bebé y ayudarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final.

Asimismo, se desarrolló el Espacio Innoshow, un distintivo de aquellos productos novedosos que presentaron las empresas expositoras en el campo de la innovación. También se destinó un espacio para la Galería Productos Estrella, que reunió una cuidada selección de productos, los más emblemáticos y/o representativos de las marcas participantes. Además, expertos en el desarrollo de negocios, habilidades y capacidad de captación de clientes, ofrecieron talleres formativos, basados en un modelo dinámico y participativo. Por último, tuvo lugar el Club del Comprador + PAC (Punto de Atención al Comprador), un área de atención para los compradores inscritos que conseiguió gestionar más de 1.000 invitaciones de profesionales cualificados.

FIRMAS DESTACADAS

La séptima edición de Puericultura Madrid celebrada en IFEMA contó con la participación de 65 empresas expositoras, que sacaron el máximo provecho de la celebración del salón para hacer negocios y dar a conocer sus nuevas colecciones. Entre las firmas que participaron en el salón destacan nombres como Jané, Chicco, Bébécar, Asalvo, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Tuc Tuc, Be Cool, Tutete, Nici, Shom, Uzturre U-Babies, entre otras.

En cuanto a la cualificación del visitante, el 79% fueron compradores del sector, mientras que el 3,4% fueron prescriptores de productos y establecimientos que se equipan con productos de puericultura (pediatras o consultas médicas) y el 1,4% fueron diseñadores o decoradores.

 Por su parte, los fabricantes y/o importadores representaron el 7% de las visitas. Además, un significativo 8% de los profesionales se interesó por los juguetes y un 3,8% mostró especial interés en conocer productos presentados por empresas emergentes, así como por los productos presentados en la Galería de Productos Estrella e Innoshow.

VISITANTES DE TODA ESPAÑA Y EL EXTRANJERO

Con respecto a la procedencia de los visitantes, Madrid aportó el 25% de los profesionales nacionales que acudieron al salón, repartiéndose el 75% restante entre todas las comunidades autónomas. A la cabeza, se encuentraban Andalucía (17,5%), seguida de la Comunidad Valenciana (14%), Cataluña (8,5%), Castilla-La Mancha (7,3%), Región de Murcia (5,4%), Galicia (4,7%), Extremadura (3%), Castilla y León (2,6%) y País Vasco (2,2), entre otras.

Por su parte, los visitantes extranjeros sumaron el 8% del total, y procedían de 24 países. Un 44% de ellos tuvieron como país de origen Portugal y un 22% de Italia, repartiéndose la cifra restante entre países como Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, India, Irlanda, Marruecos, México, Mozambique, Polonia, Reino Unido, Rusia, Túnez y Ucrania.