HYDROSENSOFT

cabecera-institucional

HYDROSENSOFT

HydroSenSoft, Simposio Internacional y Exposición de Sensores y Software Hidro-Ambiental reunió en su última edición investigadores y desarrolladores interesados en la instrumentación, sensores y software para el sector hidro-ambiental, para la adquisición, análisis y utilización de datos para un mejor conocimiento del medio ambiente relacionado con el agua.

La edición 2019 del Simposio y Exposición HydroSenSoft se desarrolló en IFEMA MADRID entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y mostró los últimos avances procedentes de la comunidad de I+D, y compartió experiencias desde la aplicación práctica. Adicionalmente, la exposición tuvo lugar en paralelo a otras ferias relevantes para la industria del agua.

El Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft se organizó bajo el auspicio de IAHR, Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), por medio de su Comité Técnico de Métodos Experimentales e Instrumentación (Experimental Methods and Instrumentation Technical Committee), y en colaboración con IFEMA MADRID , el organizador ferial líder en España.

Reto del agua

Tras su primera edición en Madrid en 2017, HydroSenSoft 2019, ofreció de nuevo la oportunidad de presentar las últimas novedades y tendencias en instrumentación, métodos experimentales y análisis y gestión de datos para hacer frente a retos del agua en la sociedad. El principal sector implicado en la feria es el de sensores y software hidro-ambiental para la recopilación, procesamiento, análisis y explotación de datos, más concretamente, estaban presentes los sectores de herramientas de software, nuevas técnicas e instrumentos para la recopilación, procesamiento e interpretación de datos relacionados con el agua.

Por lo que al simposio respecta, mientras que el simposio internacional tenía un claro carácter científico, las jornadas en español tenían una orientación pragmática, dirigiendo aspectos prácticos a diferentes especialistas y usuarios.

Empresas participantes

HydroSenSoft contó con la participación de tres empresas representativas del sector:

  • ALAVA INGENIEROS, S.A. Álava Ingenieros es una empresa líder en soluciones de alta tecnología constituida en 1973. Desarrolla la actividad dentro de los sectores de ciencia y transferencia de tecnología; consultoría especializada; medición, regulación y control, analítica y calidad; y software para simulación y análisis. Sus marcas Teledyne y Riegl estuvieron presentes en HydroSenSoft 2019.
  • INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR HYDRO-ENVIRONMENT ENGINEERING AND RESEARCH (IAHR). Fundada en 1935, es la organización mundial de ingenieros y especialistas en agua basada en miembros independientes que trabajan en campos relacionados con las ciencias hidroambientales y su aplicación práctica. Las actividades van desde la hidráulica fluvial y marítima hasta el desarrollo de recursos hídricos y la ecohidráulica.
  • KISTERS AG. Ofrece innovadoras soluciones modulares de software, para la gestión de información de mediciones, posibilitando la adquisición, procesado, análisis y publicación de datos hidro-meteorológicos, ambientales (calidad y ecología del agua) y de procesos industriales relacionados con el manejo del agua. Su aplicación responde perfectamente a gestores de cuencas, presas, redes de saneamiento o empresas de su gestión integral.