ESTUDIAR EN ESPAÑA

Cabecera interior

Estudiar en España

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) e IFEMA MADRID unieron sus fuerzas para la celebración de la II Feria Estudiar en España, con la finalidad de dar a conocer, a través de una convocatoria ferial, la oferta académica de universidades y centros adscritos españoles, en distintos lugares del mundo.

La última cita de Estudiar en España tuvo lugar en Ciudad de México los días 8 y 9 de noviembre 2018.

El objetivo del proyecto Estudiar en España es acercar la oferta educativa española a los estudiantes extranjeros, así como estrechar lazos con organismos locales de diferentes países en el ámbito de la educación, generando sinergias y fortaleciendo redes globales. Hasta la fecha, España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los cuales el 40% eran latinoamericanos.

IFEMA MADRID se sumó a esta alianza, tras los éxitos cosechados junto al SEPIE en Colombia, Ecuador y Perú, haciéndose cargo de la organización de la feria, con el apoyo y experiencia de la Embajada tras la celebración en 2016 de la Feria de Movilidad: Estudia y Descubre España.

Oferta de grados y especializaciones

Durante el encuentro se expuso una gran oferta de Grados y Posgrados, Doctorados, Maestrías, MBA y Especializaciones. El público visitante se centraba en estudiantes universitarios y pre-universitarios; graduados, licenciados y diplomados; doctores y posdoctores; responsables de centros locales de Estudios Superiores; profesores y orientadores; profesionales en Activo y en búsqueda de empleo; y responsables de Recursos Humanos de Empresas.

Durante la celebración de Estudiar en España en la Ciudad de México, también se pudo asistir a rondas de alianzas y encuentros con Universidades locales. Además, hubo un gran programa de seminarios y charlas técnicas junto con otras actividades culturales.

Algunas de las Universidades y Centros Participantes fueron la Escuela de Finanzas (AFI); el Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia de la Universidad de Barcelona; CEU Universities; EAE Business School, la Universidad y Escuela de Negocios Francisco de Vitoria; el ESIC; la Salle; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad de Alcalá; la Universidad de Navarra; y la Universitat Autònoma de Barcelona, entre un elenco de 40 centros participantes.

Éxito indiscutible

La feria Estudiar en España México cerró esta segunda edición con un balance positivo y gran éxito de asistencia: más de 1.500 participantes interesados en la excelencia y en la calidad de la oferta educativa española.

Tanto las ponencias organizadas durante las Jornadas de Colaboración e Investigación, como las visitas a los stands y las presentaciones de las universidades e instituciones de Educación Superior fueron un éxito, con gran expectación entre los ciudadanos de Ciudad de México y venidos de otros lugares.

España se ha convertido en el principal destino académico de los estudiantes y docentes mexicanos, con la tramitación de 10.000 visados de estudios en 2017 y más de 40.000 en el último lustro. En este contexto, la feria Estudiar en España México 2018  se ha convertido en uno de los eventos más importantes en materia educativa celebrados en México.