ARQUITECTURA CON EÑE

Cabecera interior

Arquitectura con Eñe

Arquitectos del panorama nacional e internacional tuvieron una cita en Madrid del 13 al 16 de noviembre de 2018 en IFEMA para dar lugar a Arquitectura con Eñe,  el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo y una convocatoria masiva de estudios de arquitectura cuya finalidad era conseguir la máxima interacción y provocar encuentros entre los arquitectos y las empresas expositoras que tuviesen soluciones destinadas al colectivo de arquitectos.

Dicha feria se desarrolló bajo el paraguas de ePower&Building, el mayor evento comercial del sur de Europa que recoge las últimas soluciones para todo el ciclo de la vida de la edificación y que contó con 1.600 expositores, 80.000 visitantes profesionales y la presencia de 100 países. Arquitectura con Eñe de IFEMA  es el programa oficial de todos los eventos, jornadas, actividades y contenido específicamente orientado al colectivo de arquitectos.

PUNTO DE ENCUENTRO DE ARQUITECTOS

El elemento más destacado de la feria era LAPLÃZA, un espacio polivalente, multifuncional y multidisciplinar, ubicado en el área central, entre los pabellones 5 y 6, en honor a la función de las plazas como punto de encuentro, donde se reunían todos los arquitectos. Asimismo, partiendo de este eje central, grupos reducidos de profesionales del sector realizaron rutas por los diferentes stands de empresas expositoras participantes en las Rutas “PÍA” (Puntos de Interés Arquitectónico).

Además, a modo de galería, en los diferentes pabellones de ePower&Building se destinaron espacios para poder exponer productos y soluciones de las empresas expositoras, vinculando este espacio con el stand de la empresa expositora.

OPORTUNIDADES Y PREMIOS

Durante la celebración de la feria, tuvieron lugar los II Premios Arquitectura con Eñe en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que se  dividieron en las categorías Premios Veteco-Asefave; Premios Arquitectura S+ (sostenibilidad y eficiencia); los Premios Luces de Arquitectura (iluminación y aluminio); y los Premios Piedras de Arte (uso de la piedra).

Por otro lado y como novedad, dentro de todo el contenido que hay en LAPLÃZA, se desarrolló el Concurso “59 minutos de Ideas de Arquitectura”, en donde cinco equipos de tres o cuatro estudiantes de arquitectura cada uno, tuvieron que trabajar durante 59 minutos en un “caso sorpresa” presentado por un arquitecto de reconocido prestigio, planteando ideas innovadoras y creativas. Al final de este tiempo, cada equipo tuvo que exponer y defender ante el jurado y el público su proyecto en ocho minutos.