Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 octubre 2021

Vuelve FERIARTE para retomar el contacto con el mundo de las antigüedades

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La actividad volverá a rodar desde el sábado 13 de noviembre hasta el domingo 21 en el Pabellón 3 de IFEMA MADRID.

La Feria de antigüedades y Galerías de Arte contará con la plataforma Feriarte 365 con la que poder difundir y acercar el arte, apoyar el coleccionismo y la adquisición de piezas.

El Modernismo, la corriente artística que pretendía renovar los cánones creativos desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX será la temática decorativa sobre la que girará FERIARTE durante los nueve días en los que estará presente en IFEMA MADRID.

La celebración de la próxima edición de FERIARTE será posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid

Dentro del Pabellón 3 se podrá descubrir esta época que se caracterizó con un estilo sinuoso en su construcción, o una ruptura con las reglas y “lo tradicional”, Este estilo, que se centra en valores expresivos que tienden a la abstracción, será decoración y recorrido en FERIARTE. Durante la feria, los expositores participantes marcarán con un distintivo especial las piezas que se encuadren en esta época modernista.

De esta manera, todos los visitantes de FERIARTE podrán ir descubriendo todas las propuestas modernistas gracias a un plan que se elaborará desde la organización de la propia feria.

La totalidad de las piezas que se podrán ver en FERIARTE estarán revisadas por un Comité de Expertos que las analizará en función de su valor coleccionista, excepcionalidad o su rareza. Cada uno de estos grupos de expertos, por cada disciplina, destacará una pieza para tener obras destacadas en arqueología, arte oriental, tribal, pintura antigua, moderna y contemporánea, mobiliario, artes decorativas, joya, libro/mapa, cerámica/porcelana, cristal.

Además de todas estas obras y piezas exclusivas del mundo del arte, durante los nueve días en los que FERIARTE permanezca en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID podrán reconocerse colecciones de estilo Art Decó, Eduardino, Alfonsino, diseño del S. XX; libros y mapas antiguos, arqueología, arte orienta, precolombino y tribal entre otros.

FERIARTE 365: para estar conectados

El reencuentro con el arte en IFEMA MADRID mantendrá también la parte digital para no estar desconectados. Gracias a FERIARTE 365 se crea un espacio online, desarrollado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que funciona como un canal de conocimiento y difusión de arte para estar conectados, recoger información, generar contactos y sinergias en el mundo del arte.

Todas estas novedades se podrán descubrir en FERIARTE durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021. Consulta toda la información y novedades de la feria en el siguiente enlace.