Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 junio 2022

Feriarte reúne las antigüedades más exclusivas para coleccionistas y amantes del arte

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Con la participación de 80 anticuarios y galerías de arte, y el medievo como tema central, se celebrará del 12 al 20 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA MADRID

La cita de otoño con el arte y las antigüedades, Feriarte, calienta motores para, del 12 al 20 de noviembre, ofrecer a los visitantes miles de piezas exclusivas propuestas por 80 anticuarios y galerías de arte de España, Italia y Portugal. Organizada por IFEMA MADRID desde hace 45 años, esta feria volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Nueve días para acceder a objetos con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual. El pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID abrirá así sus puertas para mostrar obras maestras y objetos excepcionales, cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 30 especialistas en las diferentes disciplinas.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas; desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas consolidados.

Un año más, Feriarte incorpora la Galería del Coleccionista, #YourArt, un espacio dentro de la Feria que acogerá obras por valores inferiores a 5.000 euros. Una iniciativa orientada a incentivar el coleccionismo y aproximar el arte a personas interesadas en acceder a la compra de piezas. En esta misma línea, el martes 15 de noviembre, celebrará su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Asimismo, y como complemento al espacio expositivo, Feriarte 2022 desarrolla un programa de actividades que ofrece a los visitantes interesantes contenidos sobre el mercado del arte impartidos por profesionales en la materia.

Feriarte, con cuatro décadas y media de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas y aficionados aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.