Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 noviembre 2021

La obra de Juan Genovés en ferias de arte contemporáneo

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Juan Genovés fue un pintor y artista gráfico español, formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia. Desde el inicio de su trayectoria profesional fue un artista preocupado por la necesidad de renovar el arte español, así como por la función del arte y el artista en la sociedad.

Obra

En la década de los sesenta, comenzó a plantear el tema de la «multitud», tratado con tintas planas y estructuras plásticas de aspecto cinematográfico. Por su parte, en los años ochenta inició un nuevo periodo en el que se interesó por el paisaje urbano, reduciéndolo a una gama cromática de grises, azules y ocres que constituyen los llamados «espacios de la soledad».

En los últimos años, su obra dio un giro hacia la investigación del movimiento estático de la pintura y el ritmo visual, por ello la «multitud» se convirtió en la referencia para hablar sobre ello, y se volvió característica de su obra.

Asimismo, ha logrado importantes reconocimientos tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, con galardones como el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Internacional Marzotto. 

Presencia en ferias 

La trascendencia de Juan Genovés ha hecho que sea muy frecuente en galerías y ferias de arte contemporáneo. Tanto su pintura como obra gráfica ha estado presente en ferias de todo el mundo como Hong Kong International Art Fair, Art Basel Miami, TEFAF de Maastricht, Art Genevè en Suiza, Dallas Art Fair, ArtRio en Brasil, #ArtMadrid, ARCO, Estampa o FERIARTE. 

De hecho, en la última convocatoria de FERIARTE, una de sus obras, Acento, expuestas en la Galería Benlliure, fue una de las piezas destacadas de la feria. Asimismo, también se expusieron otras como Acanto y Acontece. 

Juan Genovés es uno de los artistas más demandados en los últimos años, por lo menos en lo que a ferias se refiere, gracias en parte a las modas y gustos que van surgiendo del propio mercado, y la influencia que este último tiene en el marketing. Por ello, las ferias son una buena oportunidad para poder contemplar y adquirir sus obras directamente.

En su página web puedes consultar más sobre su vida y obra: https://juangenoves.com

Olga Robledano

Fotografía: Ángela R. Cupeiro

Fuentes: 

Página oficial Juan Genovés Candel, pintor y artista gráfico español