Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
03 enero 2018

IFEMA estrena tienda digital en eBay para Feriarte

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

stores.ebay.es/feriartedigital/

• Su apertura a la mayor plataforma de venta online se inicia con la Feria Internacional de Arte y Antiguedades, dando un paso decisivo en su plan de digitalización

• Los coleccionistas de arte y antigüedades ya pueden acceder a la compra online de más de 1.000 piezas seleccionadas y expuestas por anticuarios y galerías de arte participantes en la última edición de la Feria y, por lo tanto, validadas previamente por el Comité de Expertos

• La experiencia también se extenderá a los expositores de ALMONEDA Navidad 2017, cuya tienda online se activará próximamente

IFEMA ha dado un paso más en su estrategia de digitalización, con la apertura de FERIARTE, Feria Internacional de Arte y Antigüedades al entorno del comercio electrónico, lo que permitirá ampliar la difusión y el acceso a piezas artísticas de compradores y coleccionistas de todo el mundo. Así, IFEMA se estrena en la plataforma eBay con una tienda propia digital de FERIARTE, donde ya están disponibles más de 1.000 piezas seleccionadas y expuestas por anticuarios y galerías de arte en la última edición, que cerró sus puertas el pasado 26 de noviembre, y que fueron validadas previamente por el Comité de Expertos de FERIARTE.

De esta manera, a través de su nueva tienda en eBay, los amantes de las antigüedades y artes plásticas contemporáneas, además de coleccionistas y profesionales, tanto españoles como extranjeros, tendrán la oportunidad de adquirir exclusivas piezas con más de 100 años de antigüedad, así como una selección de obras de artistas contemporáneos reconocidos.

Artes plásticas; obra gráfica; escultura; arqueología; artes decorativas; joyería; libros y mapas; elementos arquitectónicos; cerámica y porcelana; marfil y platería, y arte tribal y primitivo. Cientos de piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad está asegurada por el Comité de Expertos de FERIARTE, compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas, tras su revisión los días previos al arranque de la Feria. De esta manera, Feriarte Digital, con su propio espacio en eBay, garantiza su excelencia ofreciendo únicamente piezas de sus expositores, previamente validadas por los expertos.

Este proyecto, que se enmarca dentro del plan digital de IFEMA y en el que se viene trabajando en los últimos meses junto a dos socios tecnológicos de referencia, eBay y MODDO, facilita a los expositores de FERIARTE un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, lo que aumenta las posibilidades de comercialización los 365 días del año. Asimismo, contribuye a ampliar la vigencia y duración del propio salón y apoya la dinamización del negocio a través del comercio electrónico.

La experiencia también se extenderá a los participantes en ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que cerró sus puertas el pasado 17 de diciembre, y cuya tienda digital se activará próximamente en eBay.