Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 octubre 2020

FERIARTE traslada su convocatoria a 2021

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La feria se reforzará con dos hitos: su edición Premium: del 20 al 23 de mayo y Feriarte, del 13 al 21 de noviembre

A su tradicional cita de noviembre, sumará una edición premium en mayo para apoyar e impulsar la actividad del sector

IFEMA ha valorado junto al Comité Organizador de FERIARTE, Feria  Internacional de Arte y Antigüedades, la conveniencia de trasladar su convocatoria anual a noviembre de 2021, con el fin de asegurar responsablemente un entorno favorable para la movilidad de sus participantes y visitantes, así como para el desarrollo comercial y de negocio de la convocatoria.

Esta decisión se ha acordado en apoyo a un sector que está sufriendo de forma especial la inestabilidad generada por la actual situación de pandemia que vive el país, y que es sensible al frenazo de la economía y consecuentemente de la capacidad de gasto en estos momentos en los que se dispara el ahorro de las familias.

Por ello, y conscientes de la necesidad de buscar alternativas que ofrezcan mayores garantías comerciales  y de salud al sector, en fechas en las que se prevé una mejoría de la actual situación sociosanitaria, IFEMA junto a su Comité Organizador, donde están representados grandes firmas de anticuarios y galeristas, han decidido organizar de forma complementaria una edición especial Premium para estimular la economía del sector, en el mes de mayo 2021, que vendrá a dar un fuerte impulso y visibilidad a un sector de gran valor cultural.

Con ello, FERIARTE plantea una doble agenda de convocatorias en 2021: por un lado, Feriarte Premium: del 20 al 23 de mayo y Feriarte, del 13 al 21 de noviembre.

IFEMA prepara un espacio seguro

De cara la celebración de ambas citas, IFEMA sigue trabajando en la implementación de medidas sanitarias y protocolos de seguridad que garanticen la salud y el buen desarrollo de estas convocatorias. Un esfuerzo e inversión en tecnología punta, que ha merecido a IFEMA la obtención de la Certificación de AENOR por sus medidas frente al COVID-19, así como el reconocimiento de instituciones como la Comunidad de Madrid que ha otorgado el sello

Garantía Madrid por la adopción de normas de obligado cumplimiento en la situación actual, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.