Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 octubre 2018

Montagut Gallery, expertos en arte africano

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Se trata de una galería miembro de Agrupación Profesional de Anticuarios de las Reales Atarazanas (Barcelona, España) y de la Union Française des Experts.

www.galeriamontagut.com

Montagut Gallery Barcelona dedica desde hace varios años la mayoría de sus actividades a la representación de arte de alta época de las sociedades tribales y sobre todo de África. Desde 1990, nuestra galería vende piezas de calidad tanto a coleccionistas como a instituciones. Nuestro objetivo es de ofrecer una máxima garantía en cuanto a la calidad y autenticidad de nuestros objetos. Participamos cada año en feria como en Parcours des Mondes en Paris y BRUNEAF en Bruselas.

Algunas piezas en esta feria:

*Máscara Yaouré

-Descripción: Esta máscara retrato representa un rostro humano recortado por una barba dentada y adornado con un moño de tres puntas. Las sienes están remarcadas por incisiones. La nariz recta de cortas aletas, es suspendida de la arcada exquisitamente dibujada encima de los ojos en forma de media luna. Los Yaouré son conocidos por ser grandes escultores: sus trazos cincelados, las serenas huellas de religiosidad se emanan en todas sus partes. La máscara se caracteriza por su magnífica patina, heredada de las repetidas libaciones a las que las piezas de dicha calidad estaban sometidas por las generaciones de sus propietarios.

-Artista: Pueblo Yaouré, Costa de Marfil

-Precio aproximado: 150.000 €