Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 octubre 2021

Antoni Tàpies en las ferias de arte contemporáneo

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Antoni Tàpies (1923-2012) es uno de los artistas más importantes y reconocidos de nuestro país, de ahí que su presencia en ferias de arte contemporáneo sea tan habitual.

Obra

Feriarte acoge en todas sus ediciones obras del artista, convirtiéndose en una fuente recurrente y visita obligada para los amantes del informalismo. 

Pero antes que nada, situemos al artista en su contexto histórico-artístico. Tàpies forma parte de lo que se conoce como pintura informalista. El informalismo fue una pintura de acción gestual y matérica que planteó una ruptura total de los planteamientos anteriores. El movimiento no tuvo normas o reglas pero sí compartió la pasión por la abstracción y la negación del cromatismo reduciendo su paleta. 

Tàpies hace suyas influencias de Miró y Klee, incrementando el factor iconográfico e incorporando poco a poco elementos geométricos (las cruces serán un referente en su pintura) y estudios de color. 

Presencia en ferias

Sus obras son reconocidas por los amantes del arte vendiéndose en casas de subasta de todo el mundo y en las ferias de mayor prestigio. Entre ellas podemos mencionar TEFAF Maastricht, ARCO, Art Madrid, Chicago Art Fair, Art Basel, Art Basel Miami Beach y FERIARTE. 

En Feriarte encontrarás una gran variedad de obras del artista procedentes de diferentes galerías de carácter nacional, de ahí que la feria se convierta en el lugar perfecto en el que adquirir una pieza de este consagrado artista. Hemos escogido algunos ejemplos que seguro se completarán en próximos certámenes.

Aida Vanrell Ramos

Fotografía: Ángela R. Cupeiro

Fuentes: 

Fundación Antoni Tàpies

Arte y Mercado

Galería Toni Tàpies