Noticias

Excursionistas en la montaña

EXPOTURAL 2019 convoca su I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible

La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019, que organiza IFEMA del 27 al 29 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, convoca el I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible. Dicho Concurso, dirigido a empresas, colectivos y agrupaciones, de todos los ámbitos dentro del turismo rural, tiene como objetivo ofrecer una plataforma de promoción y visibilidad a pequeños negocios e iniciativas de turismo rural, que apuesten por la innovación y quieran darlos a conocer dentro del circuito comercial.

25 jul 2019

Para ello, la organización de EXPOTURAL 2019 ha dispuesto la app de Facebook I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible EXPOTURAL, donde los interesados pueden inscribirse como participantes en el concurso, presentando su negocio o iniciativas innovadoras y sostenibles en el ámbito rural. El concurso se iniciará el día 25 de julio de 2019 y constará de dos fases. La primera se centrará en la votación del público, desde el lanzamiento del concurso hasta el día 30 de agosto de 2019, a las 12 horas.  En la fase final, un Jurado compuesto por responsables de EXPOTURAL escogerá la iniciativa ganadora entre las cuatro candidaturas más votadas durante la fase anterior.

Durante el período señalado de inscripción al Concurso, los interesados deberán registrar sus datos en la app, e incluir un resumen de las características de la iniciativa y de la empresa (en caso de que la tengan), y acompañarla con fotos o enlace a video. De esta manera, los usuarios podrán votar a través de la app por su iniciativa favorita. En la fase final, el Jurado atenderá a los criterios de innovación, sostenibilidad, calidad y contribución al medio rural para determinar la iniciativa vencedora del concurso.

El ganador, que se dará a conocer el 6 de septiembre de 2019, será premiado con un stand Punto de Venta, en el que tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa de forma gratuita durante los días de celebración de la feria (del 27 al 29 de septiembre de 2019). Además, podrá participar en la mesa de contratación con turoperadores, presentar a la prensa especializada la incitativa, y la comunicación como ganador del Concurso.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años, ser residente legal en España, cumplimentar el formulario de inscripción, haciendo constar datos reales del participante y aceptar las Bases y condiciones del concurso.