Noticias

Excursionistas en la montaña

EXPOTURAL 2019 programa una intensa agenda de actividades de turismo de Naturaleza

Un rocódromo en el stand de Castilla La Mancha o una Gymkana para descubrir animales de la fauna ibérica son algunas de las propuestas Los próximos 27 al 29 de septiembre, el Pabellón 1 de la Feria de Madrid acogerá una intensa y atractiva programación de actividades, dirigida a los amantes del turismo de Naturaleza, en la segunda edición de la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019, que organiza IFEMA. Destacan las actividades previstas en el stand de la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla La Mancha y la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica.

19 sep 2019

Monitores de las empresas presentes en el stand castellano manchego supervisarán la agenda de actividades que se ha previsto en ese espacio: un Rocódromo de escalada hinchable; una Zona de tiro con arco, un Espacio Hoverboard (tipo Segway); una Bicicleta colectiva “Sevenbike”; un Espacio de Talleres (orientación con brújula, GPS, etc.), y un Simulador de Paddle Surf.

Asimismo y como novedad, se ha programado la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica, que permitirá descubrir de forma sencilla, didáctica y divertida, a través de pistas repartidas por la Feria, los 6 animales más emblemáticos de la fauna ibérica. Los ganadores podrán conseguir diferentes premios (experiencias en la Naturaleza, estancias en alojamientos rurales, etc.).

Para poder participar, hay que seguir los siguientes pasos: descargar la APP gratuita en el móvil: HP Reveal; registrarse (con los datos Usuario: IFEMA, o también válido IFEMA2, Contraseña: expotural19); encontrar los 6 animales con el lector de auras de la app (botón azul inferior) al ponerlo sobre los diferentes números (1 a 6) que se encuentran en el recorrido, y rellenar un formulario con las respuestas y contacto, a entregar en el stand de la revista Aire Libre.

El sábado, 28 de septiembre por la mañana, en el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo, habrá varias charlas para orientar sobre la observación responsable de lobos, osos, linces y águilas imperiales.

EXPOTURAL ha dispuesto en esta ocasión el Mercado NEPAL, con puestos de artesanía del país asiático, que mostrarán su riqueza cultural y toda la información sobre este país pionero en turismo activo y de Naturaleza. También habrá degustaciones gastronómicas, incluido el mítico Java Café.

Además de esta intensa agenda, EXPOTURAL 2019 mostrará una amplia oferta en turismo sostenible y de Naturaleza, con toda clase de destinos, planes e iniciativas a precios especiales de Feria, para poder programar los próximos viajes y escapadas: desde destinos tradicionales de montaña y turismo activo, hasta nuevas experiencias turísticas  de avistamiento de animales, música, cultura, rutas gastronómicas y un sin fin de planes en España y en el extranjero.

Finalmente, el certamen editará la Guía EXPOTURAL del Viajero Responsable con el Clima, realizada en colaboración con la revista multimedia Elecoturista.com., en la que se plantean medidas como reducir las emisiones en el transporte; viajar a destinos sostenibles; contratar alojamientos y actividades sostenibles; ahorrar energía; reducir el consumo de agua, sobre todo, caliente; practicar la Economía Circular; elegir restaurantes que ofrezcan productos de proximidad y de temporada; seguir una Dieta viajera baja en carbono; evitar el plástico y exceso de embalajes, y apostar por la artesanía local.

  Entradas a la venta en: www.expotural.ifema.es y en

https://entradas.ifema.es/janto/