Notas de prensa

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE MYLO EN LA VISIÓN DE LOS NIÑOS A CORTO PLAZO?

CARACTERIZACIÓN CLÍNICA DEL EFECTO A CORTO PLAZO DE LA LENTE DE CONTACTO MYLO EN NIÑOS

Conclusiones: La LC Mylo proporciona una calidad y capacidad visual satisfactoria, con reducción del retraso acomodativo e incremento controlado de HOAs asociado.

MARK'ENNOVY

01 abr 2022

Un estudio analiza los efectos en la visión de los niños a corto plazo de MYLO: una lente de contacto desechable mensual de hidrogel de silicona diseñada con la tecnología EDOF, patentada por el BHVI, para ralentizar la progresión de la miopía.

La tecnología EDOF de la lente de contacto MYLO ha sido previamente estudiada en términos de rendimiento visual y de eficacia en la ralentización de la progresión miópica.

Este estudio clínico pseudoexperimental se realizó de forma prospectiva y longitudinal. El objetivo era caracterizar los efectos en la visión (ópticos y visuales) que se producen a corto plazo con la lente de contacto MYLO en 15 pacientes. Por esta razón, se analizaron: agudezas visuales con lente de contacto; parámetros acomodativos, binoculares, queratométricos y biométricos; aberraciones de alto orden; calidad visual subjetiva y dinámica pupilar.

Como conclusiones, cabe señalar que:

  • En primer lugar, la AV fue mejorando progresivamente con el uso de lente de contacto tanto monocular como binocularmente en lejos y en cerca.
  • En segundo lugar, el cuestionario QoV, empleado para evaluar la calidad de visión subjetiva, mostró pocos síntomas visuales (glare, halos, visión borrosa o fluctuación de la visión).
  • Finalmente, el LAG acomodativo disminuyó considerablemente con el uso de la LC, lo que posiblemente pudo dar lugar a la disminución de la profundidad de la cámara anterior.

Ver estudio clínico

 

 

CARACTERIZACIÓN CLÍNICA DEL EFECTO A CORTO PLAZO DE LA LENTE DE CONTACTO MYLO EN NIÑOS

GEMA CORPUS CREMADESDAVID PABLO PIÑERO LLORENS

https://doi.org/10.3390/app12010431

RESUMEN

Objetivo: Caracterizar los cambios ópticos y visuales a corto plazo con la lente de contacto (LC) “Mylo” basada en la profundidad de foco extendido para control de miopía.

Metodología: Se trata de un estudio clínico piloto pseudoexperimental prospectivo y longitudinal realizado en la Clínica Optométrica de la Universidad de Alicante. Se incluyeron 15 participantes a los que se les adaptó Mylo y se les siguió durante un mes.

Resultados: La agudeza visual mejoró progresivamente (p<0,05), obteniendo valores binoculares de -0,08 ± 0,01 LogMAR en lejos y -0,07 ± 0,01 LogMAR en cerca. El retraso acomodativo disminuyó (p<0,05), sin alteraciones binoculares asociadas (p>0,05). Las aberraciones de alto orden (HOAs) se incrementaron significativamente con el uso de LC (p<0,05) pero el cambio fue limitado en magnitud y se mantuvo constante (p>0,05). El tamaño pupilar disminuyó en condiciones escotópicas, así como también lo hizo la profundidad de cámara anterior (p<0,05).

Conclusiones: La LC Mylo proporciona una calidad y capacidad visual satisfactoria, con reducción del retraso acomodativo e incremento controlado de HOAs asociado.

 

En mark’ennovy, estamos comprometidos con la ciencia y la innovación en todos los sentidos, siempre con mentalidad de mejora continua. Por ello, apoyamos a diversas organizaciones y universidades con sus estudios relacionados con las lentes de contacto.

El equipo de mark’ennovy también quiere dar las gracias a Gema por su trabajo y desearle mucha suerte en su camino profesional.

 

Pincha aquí para ir al BLOG