Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 abril 2021

El SEPE ofrece cursos de formación gratuita para autónomos

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La formación, imprescindible para ser más competitivos en el actual entorno laboral

Los autónomos son uno de los pilares fundamentales de la economía española, pero a la vez uno de los colectivos más castigados por la actual crisis generada por la pandemia. De espíritu eminentemente emprendedor, ofrecen el mejor perfil para acceder al sector de la franquicia, como una forma de auto empleo. Pero para ello, y en general, para encarar el cambiante entorno laboral en que nos movemos, se requiere una adecuada formación. Para ello, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, ofrece sus cursos Femxa, gratuitos, a través de su plataforma e-learning, especialmente pensados para autónomos

Durante este 2021, el mercado laboral demandará nuevas competencias que cubran las necesidades de los distintos sectores (más de 40 sectores laborales se han visto afectados por ERTEs), para adaptarse la nueva situación. Es en estos momentos cuando la formación cobra más importancia, ya que debe servir como palanca fundamental para que muchos profesionales se encuentren más formados para afrontar la competitividad laboral tras la pandemia.

Es aquí donde encajan estos cursos del SEPE, que siempre se ha distinguido por su contribución a la formación de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales. Los cursos y especialidades formativas del SEPE abarcan una gran diversidad de áreas como marketing y publicidad, comercio electrónico, construcción, transporte, diseño gráfico y temáticas más transversales como finanzas o gestión administrativa y empresarial.

Entre los objetivos de estos cursos de formación destacan los de mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación; favorecer la empleabilidad de los trabajadores con mayores dificultades; acreditar las competencias adquiridas por formación, y promover la disminución de la brecha digital y garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

Los cursos se imparten en modalidad online o aula virtual y todos son especialidades reconocidas por el SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación.