Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 abril 2021

EXPOFRANQUICIA: el evento comercial más esperado por el sector de la franquicia

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El Salón se celebrará de forma presencial, en Feria de Madrid, del 16 al 18 de septiembre de 2021

El Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2021, inicia la comercialización de su próxima edición, organizada por IFEMA y que tendrá lugar de forma presencial, en Feria de Madrid, del 16 al 18 de septiembre próximos. De esta forma, el certamen responde a la demanda del sector de la franquicia, que necesita recuperar el contacto directo entre los distintos agentes. El Salón ofrece oportunidades de negocio a las enseñas, los 365 días del año con su espacio digital: EXPOFRANQUICIA 365

El sector de la franquicia vuelve a tener su cita anual con su principal plataforma comercial: EXPOFRANQUICIA 2021. El Salón Internacional de la Franquicia, organizado por IFEMA y que se celebrará de forma presencial, en sus instalaciones de Feria de Madrid, del 16 al 18 de septiembre próximos, está ya operativo en su formato digital. A través de su canal web, que ha incorporado nuevas secciones y los últimos desarrollos tecnológicos, el certamen está ya disponible para ofrecer al sector nuevas oportunidades de negocio, permitiendo a franquiciadores y franquiciados estar interconectados durante todo año.

Para la celebración presencial de la feria el próximo mes de septiembre -un encuentro físico que está demandando todos los agentes de la franquicia-, y con el fin de garantizar la máxima seguridad, el Salón implementará el conjunto de medidas que viene aplicando IFEMA en todos sus eventos, siguiendo todos los protocolos y consejos de las autoridades sanitarias, para prevenir contagios por el Covid 19 (aforos, ventilación de pabellones, etc).

Pero además de ese esperado encuentro físico, EXPOFRANQUICIA quiere ser el encuentro para este importante segmento de nuestra economía los 365 días del año, permitiendo a distintos agentes de este sector estar interconectados continuamente a través, entre otros, de su E-Catálogo 365. Al tiempo, a las enseñas participantes en el Salón, les proporcionará una mayor visibilidad de su oferta y, por tanto, una mayor rentabilidad a su inversión. Todo ello a través del espacio digital EXPOFRANQUICIA 365 dentro de su canal web.

Las principales novedades en este espacio digital son la Escuela de la Franquicia y la Pasarela de la Franquicia donde el objetivo es dotar de contenidos de valor dirigidos a los emprendedores/inversores que quieran adentrarse en este sector.

La primera incorporará a la web contenidos teóricos sobre los distintos aspectos de la franquicia aportados por generadores de opinión del sector dirigidos a formar e informar a aquellos visitantes que se quieran adentrar en este modelo de negocio llave en mano. En cuanto a la Pasarela de la Franquicia se dará cobertura a los expositores que así lo deseen a través de contenidos en formato vídeo relacionados con la promoción y venta de sus franquicias.

También es novedad la sección de la Franquicia de la Semana, en donde cada semana se destacarán diferentes franquicias con sus correspondientes propuestas de negocio con el objetivo último de generar networking entre expositores e inversores/emprendedores.

Otros espacios disponibles en EXPOFRANQUICIA 365 serán el de Noticias sectoriales – como su nombre indica, destinado a recoger aquellas noticias de especial interés para el sector- y la Agenda de Reuniones en el E- Catálogo 365, donde los visitantes podrán agendar reuniones con los expositores en la Feria,  además de estar conectados permanentemente con ellos.    

En este atractivo proyecto, que contribuirá a dar un renovado impulso al sector de la franquicia, esta trabajando activamente EXPOFRANQUICIA, de la mano de su Comité Organizador, que cuenta con una importante representación sectorial. A la presencia institucional, con la participación de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, dicho organismo suma el renovado apoyo de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, y de destacadas firmas de algunos de los sectores representados en el Salón: a la presencia de Carlin, Midas o Century21, hay que añadir las nuevas incorporaciones de Eroski y La Mafia se sienta a la Mesa.