Forum Retail

Cabecera interior azul

Retail Forum, el evento de referencia del sector retail

En las últimas décadas, pocos sectores han experimentado una evolución tecnológica tan vertiginosa como el retail. El congreso de referencia del sector retail, congregó a 1500 retailers el pasado 28 de marzo en Ifema. Un evento donde se plantearon temas como la transformación digital, el futuro del sector y tratar los pilares de la industria como la aceleración omnicanal y la revolución delivery.

Una sede con gran capacidad para adaptarse al cambio de Retail Forum

La evolución del evento ha provocado cambiar de sede donde celebrar el evento. El reto era encontrar un espacio más grande que solucionara el incremento de retailers y participantes. “Para nosotros Ifema supone un espacio muy versátil. Tiene salas de conferencias que permite crear contenido en paralelo, ya que necesitamos salas vip, salas de descanso, auditorio, salas de ponencias, etc.”, señala Marian Ortas (Event Coordination iKn Spain). “Una ventaja que tiene el Centro de Convenciones Norte para nosotros, es que permite que los asistentes confluyan con agilidad en un espacio común”.

 

¿A quién va dirigido?

 Se trata de un encuentro de profesionales del sector, una congregación de todo el ecosistema que trabaja para el mundo retail. Desde directores generales, de marketing, tecnología o responsables de e-commerce. Y a todos los proveedores, partner y agentes tecnológicos involucrados en esta transformación digital y en toda esta evolución que están viviendo en el sector retail (empresas como el Corte Inglés, Ikea, o Mary Paz). “La razón por la que vienen los asistentes a nuestros eventos es porque van a conocer y descubrir experiencias prácticas e innovadoras en este sector en particular”

 

Novedades en el área expositora

Se estructuró en varias áreas. ¿Un reto? Generar fluidez introduciendo diferentes elementos atractivos para que los asistentes vivieran una experiencia más allá de ser un punto de información. “Queríamos ofrecer tecnología, soluciones, mezclar áreas de descanso entre las salas”, nos señala Marian. 

 

La tienda del futuro

Un espacio dedicado a la transformación retail dentro del área expositora. En el interior, se plantean soluciones tecnológicas y sensoriales donde los asistentes pueden experimentar en primera persona las novedades del retail. “Uno de los retos de los retail es crear puntos de venta o tiendas con una experiencia wow, donde el público tenga la oportunidad de crear una conexión más emocional con el público” 

 
 

Experiencias en el mundo del retail

Durante la exposición se habilitó un espacio para realizar predicciones del futuro en ‘La máquina del tiempo’. “Grabamos a varios directivos explicando que ocurrirá en unos años en el mundo retail, con la idea de emitirlo en la próxima edición. ¿Otra novedad? ‘La sala de los speakers’, una zona privada para reubicar a todos los speakers (más de 180) con servicios de catering y bebidas. “Además se les ofreció atención personalizada y se les acompañaba a la sala donde tenían que exponer su ponencia”, señala Marian. Además se aprovechó el evento para presentar un estudio sobre el impacto en las tecnologías retail.