Cabecera noticias Cabecera noticias movil
15 noviembre 2017

La feria ESCLEAN 2018 ofrece soluciones para una limpieza e higiene profesionales sostenibles

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La tercera edición del Salón profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN 2018, mostrará junto con el resto de salones integrantes del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS – TECMA, SRR y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID- organizados por IFEMA y que se celebrará entre los días 13 al 15 de junio de 2018, en la Feria de Madrid, las más avanzadas soluciones para una limpieza e higiene profesionales sostenibles. Y ello de la mano de las principales firmas del sector, que ya están confirmando su participación en la próxima convocatoria.

La buena respuesta empresarial que está encontrando en el sector la próxima convocatoria está en línea con los magníficos resultados registrados por FSMS, en su pasada edición de 2016, que reunió a 740 empresas participantes, de 27 países; 252 empresas expositoras directas, y 10.470 visitantes profesionales, de 38 países; así como 200 ponentes, 1.100 asistentes y 50 entidades participantes en el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

ESCLEAN volverá a ser el punto de encuentro entre los profesionales y la industria de la limpieza e higiene profesional, representada esta última por las principales firmas de maquinaria de limpieza interior y exterior, productos químicos, aparatos de higiene y lavado, equipos de alta presión  y vapor, útiles de limpieza, empresas prestatarias de servicios de limpieza…

Las empresas mostrarán el mejor perfil en I D i de una industria fuertemente innovadora, dando a conocer los productos y servicios más avanzados tecnológicamente, y respetuosos con el Medio Ambiente.

En este sentido, hay que resaltar que ESCLEAN contará con la Galería de la Innovación, una iniciativa que pretende visibilizar todas aquellas soluciones, ya sea de productos o servicios, que aporten un valor añadido en innovación como respuesta al avance en la sostenibilidad ambiental.

Además de la notable participación empresarial, ESCLEAN, que es promovida por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, cuenta además con la colaboración de las principales agrupaciones del sector, las Asociaciones Federadas de Empresas de Limpieza Nacionales, AFELIN; la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, AELMA, y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL.

Estas asociaciones, además de otras entidades, empresas… colaborarán en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial, y en la que se abordarán temas transversales de alto interés para los profesionales de este sector. En esta edición, se pondrá especial atención en la limpieza en centros comerciales.

 ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.ifema.es/esclean

Más información: Carlos Martí, 639-14.01.24; cmarti@ciudadsostenible.eu