Cabecera noticias Cabecera noticias movil
19 mayo 2014

LA NANOTECNOLOGÍA DE TECNAN SE INTRODUCE EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA A TRAVÉS DE TECNADIS SELFCLEAN

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Los productos fabricados y comercializados por Tecnan están abriendo brecha en el mercado gracias a su singularidad y a sus elevadas prestaciones.

Tecnología Navarra de Nanoproductos, S.L. (TECNAN) se ha dedicado, desde su creación en el año 2007 como fruto de la actividad investigadora del Centro Tecnológico Lurederra en el campo de la nanotecnología, a la producción y comercialización de productos singulares e innovadores que han conseguido situarse como líderes en sus respectivos ámbitos de aplicación.
En el ámbito de la limpieza, y fruto de su constante esfuerzo innovador, TECNAN acaba de sacar al mercado un producto en base a nanopartículas especialmente diseñado para la aplicación en ventanas y cualquier vidrio de exterior, que reduce su limpieza y mantenimiento. Tecnadis SELFCLEAN es una innovadora solución que dota a los vidrios en los que se aplica de propiedades autolimpiantes. Este recubrimiento superhidrofílico permite que el agua contacte con la superficie formando una delgada capa que seca de forma homogénea, evitando la aparición de marcas de cal y suciedad. De este modo, se consiguen vidrios siempre limpios, reduciéndose las frecuencias de limpieza ostensiblemente. Asimismo, el producto se caracteriza por su total transparencia, gran durabilidad y fácil aplicación, resultando la mejor solución calidad-precio del mercado.
De entre las soluciones diseñadas para edificación destaca la familia de productos hidrofugantes Tecnadis PRS, que protegen y facilitan la limpieza de los sustratos a los que se dirigen, como ladrillo, hormigón, cerámica, granito, terrazo, piedra natural, mármol, caliza, arenisca, madera, alabastro, yeso, etc. Especial atención debe prestarse a la singularidad del Tecnadis PRS PERFORMANCE que, además de ser repelente al agua, es oleofugante, mostrando propiedades anti-manchas y reduciendo la adherencia de grafitis, favoreciendo su limpieza. Estas características, junto con su gran resistencia a la abrasión lo convierten en un producto de gran versatilidad, apto para superficies tanto horizontales como verticales.
De especial interés es también el novedoso recubrimiento para la fácil limpieza de superficies metálicas Tecnadis METALCOAT EASY-TO-CLEAN que, combinando practicidad y alta tecnología, ofrece una solución permanente transformando la superficie metálica en la que se aplica en una superficie de fácil limpieza sin modificar su apariencia inicial.
Destacar igualmente que la excelencia de la gama de productos Tecnadis viene avalada por su exitosa trayectoria en el mercado, contando con soluciones de referencia ya aplicadas por empresas líderes de cada uno de los sectores implicados.
De este modo, TECNAN se ha establecido en el mercado aportando soluciones nanotecnológicas que aportan ventajas diferenciales sobre otros potenciales productos competidores. Asimismo, y con la constante colaboración de Lurederra, TECNAN sigue trabajando en nuevos productos y, por supuesto, ofreciendo a las empresas sus tecnologías para colaborar en nuevos desarrollos siempre con la idea “Think big, act nano”.